El secretario del Partido Popular, Miguel Marín, declaró que Melilla lleva seis meses sumida ene un “desgobierno” y que esto se ha visto acrecentado con la última modificación de Gobierno y acusó a Mustafa Aberchán de este retraso. “La primera pregunta es por qué se ha tenido que esperar un mes para llevarse a cabo la nueva asignación de consejerías y viceconsejerías a los actuales diputados del Gobierno; pues la respuesta es muy sencilla, este nuevo Gobierno no ha podido aprovecharse hasta que el seño RAberchán se ha asegurado los mandos de todos los motores de las distintas áreas de Gobierno de la Ciudad, de las áreas más importantes”, declaró Marín, quien seguidamente aseguró que “hasta que el señor Aberchán no ha conseguido este objetivo, que es quedarse con todas las áreas importantes de la ciudad, pues no podía haber Gobierno”.
Marín contó haberse sorprendido del nuevo reparto de responsabilidades. “Se han quedado con Hacienda, se han quedado con contratación, se han quedado con Empleo, se han quedado con Vivienda, se han quedado con Medio Ambiente, se han quedado con Infraestructuras, se han quedado con la Autoridad Portuaria, se han quedado con Deportes; es decir, se han quedado con todas las áreas importantes del Gobierno de la Ciudad”, relató Marín.
Por otro lado, declaró que el PSOE le había dado las llaves de la Ciudad a Aberchán. “Nosotros no entendemos que desde el Partido Popular que las siglas del Partido Socialista y sus votantes se merecían al menos una mayor consideración que la que le ha dado la señora Rojas o la que esta ha permitido dejando al PSOE en el Gobierno como un representante casi residual. Se ha quedado con áreas prácticamente insignificantes, que no tienen peso y en la toma de decisiones del Gobierno y que por tanto ha permitido y va a permitir que sea Mustafa Aberchán el que gobierne la Ciudad. Marín también criticó la falta de programa de Gobierno y que no se hayan aprobado aún los presupuestos.
También hizo referencia a las últimas declaraciones de Gloria Rojas sobre el PP. “Nos vimos, lamentablemente, sorprendidos por declaraciones de la señora Rojas, que después de seis meses en el Gobierno, insiste en la idea de que lo fundamental de este Gobierno era echar al Partido Popular, sin importar cualquier cosa, el fin justificaba los medios”; criticó Marín.
Sin programa, sin presupuestos critica Marín
La herramienta más importante que tiene cualquier Gobierno son sus presupuestos y a día de hoy no se sabe nada de ellos”, declaró Marín tras volver a reiterar el “desgobierno”. “A este tripartito se les llenó la boca en la anterior legislatura de criticar al Gobierno Imbroda, al Gobierno popular, por no presentar a tiempo los presupuestos, cosa que era incierta, porque esos presupuestos siempre fueron aprobados antes de final de año, cosa que no va a ocurrir este año”, explicó Marín. Este recordó unas declaraciones del antiguo Consejero de Hacienda y Economía, Julio Liarte, en las que según Marín, Liarte declaró en julio que los presupuestos “estarían presentados en octubre”.
También criticó la falta de programa. “Primero hay un programa de Gobierno y en base a ese programa se constituye un Gobierno. Eso es lo que se hace en cualquier país democrático”, contó Marín.
Por ello pide al PSOE que “se olvide de sectarismos” y que “evite esta la falsa”, que “recapacite”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…