Considera “ridícula” la advertencia de CCOO y señala que ahora mismo la parcela de las obras “es de libre acceso”, situación que cambiará cuando concluya el proyecto.
“Ridícula”. Así calificó el vicepresidente autonómico, Miguel Marín, la petición de Comisiones Obreras (CCOO) de paralizar las obras del campo de fútbol que se está construyendo al lado del Centro Penitenciario. Hay que recordar que el sindicato advirtió el miércoles de que los terrenos donde se están construyendo son inestables y que hace unos años fue necesario reforzar uno de los muros de la cárcel por un corrimiento de tierra. Asimismo, desde la formación sindical apuntaron que existe el riesgo de que se lancen objetos tales como drogas y armas desde la pista deportiva al interior de las instalaciones penitenciarias.
El consejero de Fomento y número dos del Gobierno melillense se mostró ayer en completo desacuerdo con esta demanda de la formación sindical. “Antes de criticar un asunto hay que informarse bien primero”, apuntilló. “CCOO no conoce este proyecto en profundidad”.
Marín indicó que cuando se inicia una obra de estas características siempre se hace con los pertinentes informes de viabilidad sobre la mesa. En el caso concreto del campo de fútbol del Monte María Cristina, “los estudios geotécnicos avalaban el proyecto”, por lo que las advertencias realizadas por el sindicato “no tienen ningún tipo de sentido”.
En lo que respecta al posible lanzamiento de objetos al interior de la cárcel, el consejero de Fomento indicó que actualmente hay más posibilidades de que esto ocurra.
“La obra va a consistir únicamente en allanar la parcela y ponerle una capa de hormigón para la práctica del deporte”, apuntó. “Ahora mismo, esa zona es una explanada de tierra y de acceso completamente libre. ¿Qué diferencia va a haber cuando haya un terreno de juego? La denuncia del sindicato me ha sorprendido”, añadió.
Los técnicos avalan la obra
Marín insistió en que lo advertido por CCOO era “ridículo” e informó de que cuando las pistas estén completamente construidas tendrán su horario de apertura al público, por lo que habrá más seguridad en el lugar, al no poder acceder a la parcela con tanta facilidad como ocurre a día de hoy. “El campo será un recinto cerrado y totalmente controlado. Ahora mismo es más fácil que cualquier persona se acerque el muro y tire un objeto al patio de la cárcel”, aseveró. “Los técnicos avalan que este proyecto es seguro”.
Así pues, la demanda realizada por la formación sindical cae en saco roto y las obras proseguirán tal y como estaba previsto. El pasado miércoles, fuentes de CCOO indicaron a este periódico que los trabajadores del centro penitenciario estaban preocupados por esta construcción y demandaron su paralización inmediata, advirtiendo de que el campo de fútbol iba a construirse al lado del muro que separa el patio de la cárcel de la calle. Si todo marcha como está planeado, el campo de fútbol se inaugurará en julio de este año.
El director de la cárcel pide informes para la obra.
El director del Centro Penitenciario de Melilla, Francisco Rebollo, tiene constancia de que la parcela donde se construirá el campo de fútbol es inestable, ya que en el pasado fue necesario reforzar el muro de la cárcel que colinda con dicho terreno. Asimismo, indicó que, a causa del estado del suelo, aparecieron grietas y rajas de diversa consideración en dicha pared.
“En el pasado fue incluso necesario modificar las garitas de vigilancia que hay en este muro y llevar a cabo tareas para evitar su deterioro”, indicó. El director de la cárcel optó por no pronunciarse ni a favor ni en contra de la construcción del campo de fútbol al lado del centro, aunque señaló que el proyecto debe ejecutarse “con unos informes técnicos en condiciones”, tal y como aseguró ayer Marín que se ha hecho.
En lo que se refiere al posible lanzamiento de objetos al interior de las instalaciones, optó por no opinar sobre el asunto e insistió en que la obra debe realizarse con el apoyo de los informes técnicos pertinentes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…