Dice que es “ilegal” hacer filtraciones y aclara que esta persona no era parte de la plantilla de la Autoridad Portuaria.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, aseguró ayer que apoya la decisión del Gobierno local de cesar a Jadu Dris, que fue vocal del Consejo de Administración del Puerto. Marín subrayó que la Ciudad ha perdido la confianza en esta ex representante y por ello, fue destituida el 28 de marzo, tras conocerse que aparece en el sumario del ‘caso Montecristo’. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil interpreta que Dris realizó un “ofrecimiento de filtrar información” a Nieves V., una de las investigadas por el perfil Lisbeth Salander, como publicó ayer El Faro.
Marín explicó a El Faro que Dris nunca fue una trabajadora de la Autoridad Portuaria. Destacó que fue designada por el Ejecutivo local como miembro del Consejo de Administración del Puerto, pero no formó parte de la plantilla.
La confidencialidad
El presidente de la Autoridad Portuaria también señaló que “es ilegal” filtrar información de este órgano del Puerto. Es más, subrayó que sus miembros “se deben a la confidencialidad” de los temas que se trata en estas reuniones.
Marín indicó que el Consejo de Administración es el máximo órgano que tiene la Autoridad Portuaria y es donde se acuerda, adoptan y debaten las decisiones más importantes para esta institución. De hecho, resaltó que los consejeros, es decir, los miembros de este organismo, “tienen que velar por los intereses generales” de esta entidad.
En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria comentó que es “normal” que la Ciudad pierda la confianza en Dris tras la información que recoge el sumario del ‘caso Montecristo’, al que ha tenido acceso este periódico.
La futura sustitución
Asimismo, Marín señaló que será el Consejo de Gobierno el órgano que anuncie quien sustituye a esta ex vocal en el Consejo de Administración del Puerto. Afirmó que no sabe quien puede ocupar este puesto e insistió en que es “una potestad” del Ejecutivo local.
No obstante, el presidente de la Autoridad Portuaria aclaró que la falta de un miembro en este órgano de decisión no paraliza la actividad general. Además, desconoce cuándo la Ciudad puede anunciar a su nuevo miembro en el Consejo de Administración el Puerto.
Contenido del sumario
En una de las conversaciones de Facebook Messenger intervenidas en la investigación, la ex vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria le escribe a Nieves V.: “Acuérdate de que estoy en el Puerto y si hay alguna información que necesites o algo que corroborar, házmelo llegar por aquí”.
En el mismo mensaje, que fue escrito el 7 de marzo de 2014, Dris le hace saber a Nieves V. algunos detalles sobre lo que ocurría en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. La cita textual dice; “casi me matan con lo de Almazan” [sic] “y lo de mi abstención con Pilarita”. Aunque la Guardia Civil no llega a ninguna conclusión sobre estos dos nombres, puede interpretarse que la miembro del Puerto estaría hablando de José Luis Almazán, director de la Autoridad Portuaria entre 2004 y 2012 y de Pilar Parra, sustituta en la dirección.
Además, en este sumario del ‘caso Salander’, la Guardia Civil recoge que Nieves V. se interesó en saber cuál era el papel de Dris en la Autoridad Portuaria. “¿En condición de qué estás ahí?”, le consultó. La ex vocal del Puerto respondió: “Miembro del consejo de administración”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…