Frontera e Inmigración

Marín anuncia una triple valla en el paseo del espaldón y otra verja en el muelle Ribera I

  • Se invertirá cerca de 100.000 euros para tratar de reducir el número de intrusiones en la zona de seguridad

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, aseguró ayer que se van a poner en marcha dos nuevas obras para tratar de dar más seguridad al puerto y evitar las intrusiones. Marín señaló que hay una gran presión migratoria y que por eso están trabajando para poner más elementos para disuadir a los migrantes que tratan de colarse en los barcos para llegar a la península como polizones. “Hemos presentado muchos proyectos en los últimos años pero no somos conformistas”, aseveró. En total invertirán cerca de 100.000 euros en estas actuaciones.

Marín dijo que se ha adjudicado una actuación para colocar un vallado perimetral en la zona del muelle Ribera I, que contará con una inversión de 53.700 euros cuyo contrato fue firmado el pasado 14 de diciembre. A final de este mes llegará el material y para el próximo se habrá terminado la actuación.

El presidente del puerto apuntó que se colocará una verja de cuatro metros de altura que sustituirá a la que hay actualmente instalada, y que es más baja.

Por otro lado, Marín apuntó que habrá otra actuación en la zona del paseo del espaldón, uno de los puntos por el que se producen más intrusiones. Se va a colocar una triple alambrada para tratar de evitar que puedan entrar los jóvenes que quieren colarse en los buques, con lo que se dificultará la escalada de estas personas. Contará con una inversión de 46.300 euros y el contrato para iniciar la actuación se firmó el pasado día 22 de diciembre. Señaló que el material que va a colocarse se está fabricando y que también calcula que para el mes que viene la obra pueda estar terminada.

El presidente del Puerto dijo que con estas dos nuevas actuaciones, junto a otras ya anunciadas anteriormente, el puerto dará un paso importante para tratar de reducir el número de polizones que diariamente se cuelan en la zona de seguridad del puerto y que en muchas ocasiones consiguen su objetivo de entrar en un buque como polizones y llegar hasta la península.

Marín reiteró que desde la institución que dirige en colaboración con el resto de administraciones se va a seguir trabajando de forma decidida para hacer frente a un problema que se ha agravado de manera considerable en los últimos meses. “Tengo que decirles que seguiremos trabajando hasta aburrir a los que tratan de llegar de forma ilegal al puerto de la ciudad”, aseguró.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace