El presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, ha anunciado que a partir del 31 de marzo del próximo año el Aeropuerto de Melilla ampliará su horario. Lo ha comunicado este miércoles tras la reunión que ha mantenido el Consejo General del Patronato de Turismo. De esta forma, el nuevo horario del aeródromo de la ciudad será de 7:15 a 22:15, lo que posibilitará una mayor oferta de vuelos.
"Esto posibilitará que tengamos más ofertas de vuelos y que los melillenses y las personas que quieran venir, puedan tener mas opciones de salir y de llegar a Melilla. Es un dato muy positivo", apuntó Marín.
Por otro lado, ha señalado que la Ciudad se encuentra en negociaciones con Canal Sur para llevar a cabo una campaña de difusión turística de Melilla "intensa". Esto se produce a tenor de los datos registrados por las solicitudes de los bonos turísticos. Tal y como ha afirmado Marín, el 68% de las personas que han viajado o viajarán a Melilla gracias a estos bonos son andaluces, por lo que se hace necesario intensificar las campañas publicitarias de nuestra región en esta dirección.
"Andalucía no solo tiene más de seis millones de habitantes sino que tuvo también más de 30 millones de turistas en el pasado 2022, por lo tanto es un nicho de mercado muy importante y ahí también vamos a focalizar esas campañas publicitarias", subrayó.
En esta reunión también se ha hablado de la importancia del sector de la hostelería y los guías turísticos. Dos cuestiones, ha dicho Marín, que son de vital importancia ya que es lo primero que buscan los turistas al llegar a su destino.
En cuanto al sector de la hostelería ha insistido en que Melilla tiene que llegar a ser "excelente" en el trato. Para ello ha resaltado la necesidad de la formación en este ámbito tanto para los profesionales que ya la ejercen como para aquellas personas desempleadas que pueden encontrar en la hostelería un "nicho de mercado" importante para tener un empleo estable.
Al hilo de esta cuestión, el presidente del Patronato de Turismo también ha resaltado la importancia de que los guías turísticos de la ciudad puedan tener un temario específico "con un relato de nuestra historia concreto". De igual forma, ha recalcado que hay que fomentar esta profesión en los jóvenes por lo que ha apuntado que el Gobierno de la Ciudad va a llevar a cabo un convenio con la asociación de guías turísticos.
Para finalizar, Miguel Marín ha asegurado que ya se está trabajando para elaborar el borrador del contrato que saldrá a licitación pública para el cambio de la señalética de la ciudad, una de las demandas de los guías turísticos, que será una realidad y que está recibiendo el asesoramiento del Ayuntamiento de Málaga, fruto del protocolo de colaboración firmada con el consistorio malagueño.
El Consejo General del Patronato de Turismo es un órgano consultivo formado por entidades tanto públicas como privadas que tienen como fin promover el desarrollo del turismo en nuestra ciudad. Este tipo de reuniones tienen lugar una vez al mes, tal y como prometió Miguel Marín nada más llegar a su cargo, y en ella todos los actores implicados exponen la hoja de ruta en la que están trabajando.
"Es importante que veamos en qué estamos trabajando cada uno en nuestro ámbito, ver qué resultados se están obteniendo y seguir planteando nuevas ideas y sugerencias para la mejora de Melilla como destino turístico".
En este sentido, el presidente del patronato de Turismo ha señalado que el progreso conseguido en estos cuatro meses desde que llegó al cargo es aceptable a tenor de la evolución del turismo y "de los datos objetivos" que se tienen sobre la mesa.
Cifras como la de los bonos turísticos solicitados, que actualmente ascienden a 7.235 bonos emitidos para turistas que han viajado o viajarán a Melilla próximamente. De todos ellos, 854 personas lo harán durante los días festivos de diciembre, lo que convierte a este puente de diciembre como el mejor de la historia en cuanto a turistas se refiere. Unas cifras de las que ya había presumido anteriormente el presidente del Patronato.
"Esto va a traducirse en que vamos a tener el mejor puente de diciembre de la historia de Melilla. Tradicionalmente en el puente de diciembre la gente se va, Melilla se quedaba como un auténtico desierto. Pues bien, ahora podemos decir que vamos a ver a cientos y cientos de personas por las calles yendo a bares, restaurantes, comercios o paseando", ha asegurado Marín.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…