El presidente de la Autoridad Porturia, Miguel Marín comentó ayer en una comparecencia ante los medios de comunicación que “han enviado al abogado del Estado las declaraciones calumniosas de la diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, para que le explique al juez qué corrupción hay en el puerto de Melilla”.
Esta semana, la diputada cepemista recomendó a Marín cuidar un poco el lenguaje y pensar en las declaraciones que realice “porque cuando gobernaba el señor Aberchán no se tapaban operaciones corruptas como las que se pueden estar tapando actualmente en la autoridad portuaria de la ciudad de Melilla”.
Ahora el presidente quiere que Almansouri “explique en los juzgados cual es esa corrupción que se supone que estoy tapando”, afirmó.
Para Marín, la diputada con sus declaraciones “está acusando a todos los trabajadores del puerto de Melilla, que de manera honesta que trabajan a diario y los está culpando de llevar a cabo acciones corruptas y a mí de estar escondiéndolas”.
Además, aseguró que la actitud que desprenden estas palabras es incomprensible. “Estas declaraciones las ha hecho tras haber sido condenada en sentencia firme por injurias y calumnias por las cuales tuvo que indemnizarme”, dijo. Y añadió que Almansouri, “además, tiene antecedentes penales, por lo que no entiendo que se atreva a dar una rueda de presa haciendo declaraciones que están tipificadas en el código penal”. Son delitos que según explicó Marín, la diputada de CpM “sabe perfectamente cuales son porque ella y ha sido condenada por ellos”.
Ahora, continuó Marín, “vuelve a realizar otra vez este tipo de declaraciones hacia el puerto de Melilla y hacia mí, por lo que la señora Almansouri tendrá que ir al juzgado y explicar al juez esas corruptelas a las que hace referencia”.
En otro orden de cosas, el presidente de la Autoridad Portuaria afirmó que con su política de implantación de concertinas en el puerto no desafía a la del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que pretende eliminarlas.
Para Marín, la implantación de estas cuchillas es un “ejercicio de responsabilidad” por su parte. “Soy el presidente de la Autoridad portuaria de Melilla, y el puerto de la ciudad está padeciendo un fenómeno de intrusiones desbordantes que crece de manera desbordante a lo largo de estos últimos. Hemos visto con hechos tangibles que las concertinas son un medio efectivo para combatir estas intrusiones ilegales”.
Tal y como afirmó Marín, el puerto es una de las infraestructuras más importantes de la ciudad. “Por tanto es un enclave estratégico y sensible, ya que hay depósitos de combustible”. Por ello, afirmó que hay que poner “todas las medidas de seguridad necesarias para evitar estas intrusiones y un hipotético peligro dentro de nuestras instalaciones”.
Además, el presidente quiso defender la utilización de estos elementos. “Es un medio pasivo y estático permitido en nuestro estado de derecho, una medida disuasoria y no dañan absolutamente a nadie que no quiera incumplir una norma”. Por eso afirmó que a pesar de que Grande-Marlaska abogue por eliminarlas, “vamos a seguir con nuestro plan de actuación y en las próximas semanas terminaremos nuestro trabajo de instalación de concertinas en el Muelle Rivera I y en el Muelle Rivera II”, dijo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…