Política

Marín afirma que visitar Melilla era una “obligación” de Pedro Sánchez

El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, ha asegurado que era “una obligación” de Pedro Sánchez visitar en el día de ayer tanto nuestra ciudad como Ceuta. Subrayó que “era lo que tenía que hacer”.

Pero también comentó que hay que analizar lo que ha sucedido en las dos ciudades autónomas y que ha llevado a Sánchez a realizar una visita en una misma tarde a ambas. Marín explicó que “lo que nos ha llevado a esta situación es la política errática del Gobierno central” en sus relaciones con Marruecos. Lamentó que no fuera el primer país al que visitó Sánchez tras ser elegido como presidente de España, como era tradición. Asimismo, comentó que no se adoptaron medidas cuando Marruecos cerró la aduana comercial en Melilla.

Para el dirigente del PP, se han dañado mucho las relaciones diplomáticas con el país vecino y eso ha llevado a esta situación. Aunque culpabilizó de lo ocurrido en Ceuta a Marruecos.

De hecho, se preguntó cómo el martes el Consejo de Ministros aprobó una ayuda al país vecino de 30 millones de euros mientras que se estaba “invadiendo” la ciudad de Ceuta. Se preguntó si no hubiera sido mejor, retomar primero las relaciones diplomáticas con el país vecino y luego ya ofrecerle esta ayuda para el control migratorio.

Además, Marín restó importancia al hecho de que sean más los presientes del PSOE los que hayan venido a Melilla que de su partido. Subrayó que lo importante es lo que se hace para Melilla y que es una “anécdota” la visita o no de los presidentes. Aseveró le hubiera gustado que Sánchez hubiera venido para anunciar el aumento de la bonificación del impuesto de Sociedades o del IRPF, así como a decir que se iba a ejecutar la ampliación del puerto, pero no fue el caso.

Crítica a Rojas

Por otro lado, el dirigente del PP lamentó las imágenes que se vieron tras la marcha de Sánchez de la Asamblea. En concreto se refirió a que la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, celebrara la visita del presidente con un grupo de personas que la vitoreaba desde el público que se acercó a la Plaza de España.

Para Marín, Rojas debe dimitir. Subrayó que fue “bochornoso, vergonzoso y lamentable” ver cómo la vicepresidenta hacía una celebración cuando unas horas antes “Ceuta era invadida”, cuando hay empresas que no llegan a final de mes por falta de ayudas y de la atención del Gobierno local o cuando hay 97 fallecidos en Melilla por la Covid-19. Resaltó que no hay nada que celebrar y que fue una actuación patética.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

9 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace