El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, afeó el miércoles al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que haya propuesto y aprobado en la Comisión de Reglamento el salario más alto que puede recibir. Subrayó que le sorprendió ver que De Castro ha pasado de decir en la oposición que iba a regenerar la política a ponerse la retribución más elevada que puede según la normativa. Indicó que son unos 7.000 euros al mes, el doble de lo que recibía en su trabajo como funcionario.
Marín remarcó que De Castro ha hecho todo lo contrario a lo que prometía cuando estaba en la oposición. Resalto que el presidente de la Ciudad aseguraba que no se iba a aprovechar económicamente de la política y ahora ha propuesto en la comisión recibir el máximo de salario.
“Ya conocemos el interés y el por qué de De Castro de coger el sillón presidencial a toda costa, incluso traicionando sus principios y valores, si es que algún día los tuvo, así como su electorado”, dijo.
El popular reiteró que si el presidente de la Ciudad quería este puesto era para poder ganar 7.000 euros con trienios. “Este señor decía que no venía a aprovecharse económicamente de la política y ha hecho lo contrario”, remarcó.
Marín indicó que la Ley de Régimen Local establece el salario de los alcaldes en diferentes tramos según la población del municipio. Al presidente de Melilla le corresponde entre 68.000 y 79.000 euros. “De Castro se ha puesto el máximo y no se ha rebajado ni un céntimo”, destacó.
El popular aseveró que preguntó en la comisión por qué se ponía el sueldo más elevado y afirmó que el presidente del Gobierno local le dijo que era lo que venía marcado por el interventor. Pero Marín señaló que en la reunión le dijo que no era cierto que lo que apuntaba el interventor era el tramo de dinero que podía solicitar. “Luego ya no supo qué contestar”, apuntó.
De hecho, argumentó que todo este proceso era “una chapuza administrativa de niveles colosales” porque el presidente firmó el decreto para determinar los sueldos del Gobierno local el 22 de julio, asegurando que había un informe del interventor, pero este último tiene fecha del 1 de agosto, por lo que se aportó a posteriori.
Marín indicó que lo que no se abordó en la comisión es si el sueldo tiene carácter retroactivo. Aseveró que esto no se aprobó.
El popular también dijo que se había sorprendido, aunque con ironía, cuando en la misma reunión se aprobó el salario de los consejeros que recibirán la misma cuantía que los del anterior Gobierno. Marín aseveró que tanto De Castro, como diputado de Ciudadanos (Cs), como el resto de la oposición, criticaron el elevado sueldo de los consejeros en años anteriores.
“Lo lógico es que la propuesta de los partidos que tanto criticaban esto fuera reducir el sueldo. Eso era lo sensato, de sentido común y lo coherente”, afirmó Marín, que subrayó que en la oposición estos partidos intentaron engañar a los melillenses porque ahora tendrán el mismo sueldo que criticaban.
El dirigente popular subrayó que en la votación para adjudicar estos salarios a los miembros del Gobierno local, todos los partidos votaron a favor, a excepción del PP que lo hizo en contra y de Vox que se abstuvo. Afirmó que los populares han votado en contra porque el Gobierno tiene una posición “contradictoria”.
Para Marín, todo esto es “un auténtico despropósito”. Se preguntó qué ha pasado con los que iban a cuidar de las arcas públicas.
El popular insistió en que De Castro es “un auténtico caradura” y que está haciendo “todo lo contrario de lo que decía en estos cuatro años en la oposición”.
Por último, Marín no cree que sea necesario modificar el presupuesto de la Ciudad y añadió que estos sueldos deben pasar aún por el pleno. Se prevé que pueda haber uno el próximo martes, pero argumentó que no está confirmado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…