Noticias

Marín acusa al Gobierno de “indecente” al no tener aún listo el hospital modular

El secretario regional del PP de Melilla, así como diputado en la Asamblea por este partido, Miguel Marín, denunció este jueves que es “indecente” que el Gobierno local se escude ahora en que necesita 45 días para tener los trámites que le permitan desarrollar el hospital modular mientras que “de un día para otro” montó un centro de menores en el Fuerte de Rostrogordo o un centro de acogida de inmigrantes en la plaza de toros.

Marín lamentó que se use como emergencia y urgencia el desarrollo de estos proyectos y de otros, como la ampliación del centro de acogida de La Purísima o el montaje de un centro Covid para inmigrantes en Altos del Real y en cambio, no se entienda como urgente la construcción de un hospital de campaña para aliviar al Comarcal.

El popular aseveró que hace once meses que se solicitó desde su partido la construcción de un hospital de campaña para reducir la presión asistencial en el centro hospitalario de Melilla, pero lamentó que el Gobierno local no hiciera caso al PP.

Marín destacó que el Ejecutivo local es “caótico y un desastre” y se puede ver en la puesta en marcha de los proyectos que no son importantes ni prioritarios frente a los que realmente necesita la ciudadanía, como es el caso de un hospital de campaña. Remarcó que el Gobierno local está “acabando con Melilla y destrozando la ciudad”.

Cree que si hace once meses se hubiera puesto el Ejecutivo con la construcción de un hospital modular, “se podrían haber salvado más vidas”. Insistió en que en lugar de acometer este proyecto, el Gobierno de Melilla puso en marcha por emergencia un centro de menores en el Fuerte de Rostrogordo con un coste de unos 3 millones de euros; el centro temporal de acogida de inmigrantes en la plaza de toros o el de enfermos de Covid-19 en Altos del Real. Subrayó que esto es “una vergüenza”.

Marín dijo que no se comprende cómo todas estas actuaciones se llevan a cabo de un día para otro y, en cambio, algo urgente como un hospital de campaña no es prioritario y hay que esperar 45 días a que estén los trámites, como apuntó el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian.

El secretario general del PP de Melilla indicó que la forma de proceder el Gobierno local está “destrozando el tejido productivo y económico de la ciudad”. Y añadió que su formación va a seguir dando propuestas y vigilando la actuación del Ejecutivo.

Vídeo polémico

Por otro lado, el popular se hizo eco de la polémica de estos días sobre un vídeo en el que se ve al consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, comiendo con varias personas. Marín exigió “la dimisión o el cese fulminante” de Mohamed Mohand por este vídeo.

El diputado del PP comentó que han podido comprobar que estas imágenes se grabaron el pasado viernes, es decir, cuando está en vigor que no puede haber reuniones de no convivientes fuera de la hostelería.

Marín aseveró que Mohamed Mohand “incumplió todas las normas” que él mismo determina y aprueba para reducir los contagios de Covid-19. En este sentido, el popular aseveró que el consejero estaba en casa de unos amigos cuando solo te puedes reunir en la casa con los convivientes; que estaba en una fiesta; y que había más personas de lo que puede haber entre no convivientes en un bar.

“Es muy grave todo lo que ha sucedido”, aseveró el secretario general del PP de Melilla, que apuntó que el presidente del Gobierno local, en otra autonomía, habría cesado de forma “fulminante” a este consejero y también lo habría hecho “un partido serio”. Lamentó que esto en Melilla no sea así.

Asimismo, cargó las tintas contra la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, por decir que estaba “arreglado” el asunto con Mohamed Mohand cuando no dio explicaciones de nada. Aseveró que Rojas debía indicar qué pasaba, además de exigir la dimisión del consejero y miembro del PSOE.

Para Marín, el comportamiento de Rojas en este asunto es “el colmo de la caradura” y se preguntó si es que cree que puede tomar por “tontos o imbéciles” a los melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace