Noticias

Marín acusa a CpM de usurpar las competencias de ayuda sociales

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, acusó a Coalición por Melilla, partido en el Gobierno de la Ciudad, de usurpar las competencias de ayudas sociales. Argumentó que hasta ahora estas eran responsabilidad de la Consejería de Políticas Sociales, cartera regentada por el PSOE, y que esta era la más adecuada para la gestión de las ayudas, pues lleva 25 años haciéndolo y tiene al personal más adecuado para ello, expuso Marín.

En este línea, aseguró que en el reparto actual que se está haciendo no hay transparencia y que lo están llevando a cabo personas si la cualificación y la experiencia necesaria. “No cuentan con un mecanismo reglado para otorgar estas ayudas”, declaró.

Seguidamente, Marín se refirió a las últimas declaraciones del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, respecto a este asunto. Describió que este “se puso del lado de CpM, humillando por enésima vez al Partido Socialista”. Marín afirmó que “esta humillación lleva aparejado el despilfarro de dinero público en un área tan importante y tan sensible como es la asistencia social”.

“Una vez más, gana Aberchán y pierde Melilla”, espetó Marín, asegurando, como en ocasiones anteriores, que esto ocurría con la complicidad de Gloria Rojas, vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PSOE de Melilla.

Marín declaró que los desacuerdos entre las partes del Gobierno, están llevando “al caos” a la ciudad. Criticó el desacuerdo entre la Ciudad y Delegación del Gobierno sobre la apertura de la playa y recordó que la licitación para poner socorristas debería haber tenido lugar en enero para que haya vigilancia en las playas durante la temporada de verano. Expresó que numerosos municipios del país ya lo tenían todo listo para que los ciudadanos pudiesen disfrutar de la costa y que Melilla va a ser el único lugar en el que esto no va a ocurrir, pues aún estando permitido ir a la playa, esta no se puede disfrutar, aseguró. “Mientras los melillenses se fastidian, los incompetentes del Gobierno culpando a la delegada por esta situación. Otro buen lío entre estas instituciones”, afirmó.

Marín quiso poner otro ejemplo “de este esperpéntico Gobierno” refiriéndose a los gimnasio. Criticó la gestión de la Ciudad tras prohibir a los gimnasios abrir al público después de que los empresarios del sector se preparasen para esta reapertura. El secretario general se preguntó quién iba a pagar estos gastos causados. “Es imposible hacerlo tan mal”, aseguró.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace