Categorías: Noticias

Marín acusa a PSOE y CpM de haber usado a “discapacitados y necesitados” por votos

El popular echa en cara a Aberchán, Escobar y Muñoz que aún no hayan renunciado a sus escaños por el ‘Caso del Voto por Correo’ l Les acusa de cometer “el mayor atentando contra la democracia del país”.

El coordinador de Campaña y número dos en la lista electoral del PP, Miguel Marín, arremetió ayer con dureza contra los dirigentes de PSOE y CpM acusados por el ‘Caso del Voto por Correo’, a quienes echó en cara que no hayan abandonado todavía sus escaños en la Asamblea de la Ciudad Autónoma dos días después de que el presidente regional de su partido, Juan José Imbroda, diese a conocer las penas que se piden para ellos en el escrito de calificación de la Fiscalía.
Marín, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, criticó con dureza a Aberchán, a quien acusó de “meter en la trama” de este caso a su hermana, su esposa y su hija, para las que la Fiscalía pide penas de cárcel que van desde los cinco años a los seis años y medio, según explicó el dirigente del PP a los medios de comunicación. “Si es capaz de hacer ésto con su familia, ¿qué hará con cualquier melillense? Se me ponen los vellos de punta de pensarlo”, alertó. En este mismo sentido, señaló que la actitud del líder cepemista le parecía “anti ética y vergonzosa”. “Lo de Aberchán no tiene nombre”, aseveró.

Sin dimisiones
En la misma línea, apuntó que le parecía “surrealista” que ni el máximo dirigente de CpM, ni el secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, también acusado en este caso, no hayan presentado aún su retirada de la esfera política. En sentido, hay que reseñar que Escobar anunció el domingo que dimitiría si se abre juicio oral por este caso. “Parece irreal, como si estuvieran viviendo un sueño. Les recomiendo que despierten”, subrayó.
“Se trata del mayor atentando contra la democracia, el peor caso de corrupción democrática que ha ocurrido en nuestro país”, añadió. “Usaron a discapacitados y necesitados para conseguir votos. Desgraciadamente, ha pasado en Melilla y, sin embargo, estos señores actúan como si la cosa no fuera con ellos”, agregó Marín.
Así, hizo un llamamiento al secretario general del PSOE a nivel nacional, Pedro Sánchez, para que disuelva al partido en nuestra ciudad y cree una gestora. “En estos meses no ha hecho nada para impedir que sus compañeros socialistas continúen dirigiendo esta formación política y sigan sentados en la Asamblea. No sabemos a qué está esperando (Sánchez) para que estos señores (Escobar y Muñoz) dejen de representar al pueblo de Melilla. No lo entendemos. Hay 17 cargos del PSOE dentro de esta trama de corrupción democrática. Es necesario que Pedro Sánchez disuelva el partido a nivel local y cree una gestora”, insistió el número dos del PP.
Marín afirmó que la lista electoral del PSOE, en la que no figura ningún implicado en el ‘Caso del Voto por Correo’, también es “cómplice” de lo ocurrido.
Por otro lado, criticó que Ignacio Velázquez, presidente de PPL, “haya salido en defensa” de los acusados en el ‘Caso del Voto por Correo’. En concreto, Velázquez manifestó el domingo que el candidato del PP, Juan José Imbroda, tenía una “doble vara de medir” a la hora de hablar sobre el trabajo de los fiscales. Velázquez también acusó a Imbroda de “ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio”, en alusión a que “el 80% de su equipo de Gobierno está imputado”.

Postura de Velázquez
Para Marín, resulta “surrealista que un condenado e inhabilitado, que a día de hoy es un delincuente, se ponga a apoyar a Aberchán”. En este sentido, subrayó que la postura de Velázquez “dice mucho del pacto que hay entre su formación política y CpM.
Para finalizar, el número dos de la lista electoral del PP hizo un llamamiento a los votantes de cara a los comicios del próximo domingo, para que respalden a su formación política por encima del “bloque de Mustafa Aberchán”, para quien la Fiscalía pide 27 años de cárcel por el ‘Caso del Voto por Correo’. “Somos la única alternativa seria, estable y de esperanza para esta ciudad”, indicó.

De elefantes y melocotónes
Por otro lado, el coordinador de Campaña del PP rechazó tajantemente que su situación y la de María Antonia Garbín, imputados por el ‘Caso Arquitectos’ y el ‘Caso Abogados’, respectivamente, sea similar a la de Gregorio Escobar, como afirmó el líder socialista el pasado domingo. Hay que recordar que el escrito de calificación del ‘Caso del Voto por Correo’ pide para Escobar nueve años de prisión, diez de inhabilitación absoluta y otros diez de inhabilitación para el desarrollo de cargo públicos por la comisión de los presuntos delitos de prevaricación, asociación ilícita y malversación de caudales públicos.
“Es como comparar un melocotón con un elefante. Es decir, que su situación no tiene nada que ver con la mía y la de Garbín, al contrario, estamos en las antípodas”, destacó el dirigente del PP. “No cabe comparación alguna. Que Escobar tenga decencia y se marche”, añadió. En este sentido, defendió a capa y espada que tanto él como su compañera de partido están imputados por cuestiones administrativas, mientras que para el líder del PSOE la Fiscalía está pidiendo nueve años de prisión.

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace