Política

Marín acusa a CpM de causar alarma innecesaria por los controles sanitarios del puerto

  • Asegura que el cepemista Bussian ya sabía que se estaba arreglando el problema

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, criticó ayer la actitud de Coalición por Melilla (CpM), que denunció este martes que una inspección había detectado desperfectos en el punto de control de mercancías del puerto y a partir de hoy día 15 se iba a limitar los productos que podían descargarse en la ciudad, hasta que se subsanaran las deficiencias. Marín explicó que el mismo diputado que hizo estas declaraciones, Rachid Bussian, se había puesto en contacto con el presidente accidental del Puerto para preguntar sobre el asunto y se le había explicado que ya se estaban haciendo los trabajos para arreglar los fallos y que para principios de la próxima semana estarían concluidos. Lamentó que los cepemistas generen alarmas innecesarias.

Ante esta situación, el presidente del Puerto dijo que no entendía que si el cepemista ya conocía los trámites que se estaban desarrollando, saliera en rueda de prensa a hacer estas críticas, a su juicio carentes de sentido. Marín consideró que CpM vuelve a demostrar una vez más que es negativo para los intereses de la ciudad y de los melillenses.

El presidente de la Autoridad Portuaria aclaró que los desperfectos encontrados son “menores” a nivel de obra, aunque puedan tener importancia en lo que al control sanitario se refiere. Detalló que se trata de alguna superficie que hay que lijar o alguna puerta que es necesario lacar. Resaltó, asimismo, la celeridad con la que el Puerto ha adjudicado la obra y se ha puesto en marcha para solucionar el asunto y que este tenga el menor impacto económico posible.

El responsable del Puerto señaló, además, que también se le ha comunicado que tendrán que hacer algunas otras modificaciones para adaptarse a nuevas normativas, aunque precisó que en estos casos tienen un plazo de tres meses para subsanarlo. Reiteró que la institución que dirige ha actuado de forma diligente para conseguir hacer frente a este inconveniente y volvió a lamentar la actitud del principal partido de la oposición. “Es un asunto que con la buena voluntad de todas las partes quedará resuelto en breve”, sentenció.

Hay que recordar que los cepemistas indicaron que en el escrito remitido a la Autoridad Portuaria se explicaba que a partir de hoy y hasta subsanar el problema sólo se podrán llevar a cabo “controles físicos de productos envasados de origen no animal, y siempre que estos sean estables a temperatura ambiente y distintos de los frutos secos o de cáscaras y de las especias, condimentos, infusiones, hierbas y plantas aromáticas “almendras, cúrcuma, té...).

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace