Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, ofrecerá este jueves un mitin de carácter público a partir de la una de la tarde en el Hotel Melilla Puerto, según ha anunciado el líder regional del PP, Juan José Imbroda. Éste señaló, asimismo, que durante esta campaña también viajará a la ciudad la secretaria general a nivel nacional, Cuca Gamarra, que ya estuvo en el proceso del 28 de mayo en Melilla.
Imbroda, además, apuntó que para el próximo sábado se espera la visita de varios “amigos” para su toma de posesión institucional, entre los que estarán el andaluz Javier Arenas y el que fuera ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, entre otros. “Ya veré a lo largo de estos días cuántos amigos más del partido van a venir”, comentó.
Según apuntó, la coincidencia de la campaña electoral con su toma de posesión hace difícil que dirigentes de primera fila del PP puedan desplazarse a Melilla el sábado.
Juan José Imbroda, por otro lado, hizo una valoración muy positiva de la participación del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el cara a cara de este lunes en Antena 3. Según dijo, demostró ser “un hombre de Estado, sereno , con talento, ponderado, con sentido común” frente a un Sánchez que, según dijo, si tenía una “remotísima” posibilidad de repetir al frente del Gobierno, “se ha quedado sin posibilidad alguna” de volver al cargo. “Gracias a Dios, porque ya era demasiado lo que estaba ocurriendo en este país negativamente”, dijo el líder de los populares melillenses.
Respecto del debate, el único de toda la campaña electoral, Imbroda resaltó cómo Feijóo habló de Melilla cuando se puso sobre la mesa el tema de la sanidad pública. “Pedro Sánchez ni contestó, no tenía ni idea de que había una huelga, se calló, no supo ni qué decir y eso que la sanidad es responsabilidad única de toda España y la tiene abandonada”.
En ese sentido, consideró que quedó de manifiesto que Feijóo “sí tiene una conciencia clara sobre los problemas de Melilla y que Sánchez no la tiene en absoluto”, señaló para añadir que el popular “derrotó ampliamente” al presidente del Gobierno en ese cara a cara. “Así lo dicen todos los medios de comunicación y la opinión pública nacional”.
Por eso, está convencido de que Núñez Feijóo será el nuevo presidente del Gobierno a partir del día 23 de este mes de julio. No obstante, recordó la necesidad de que todo el mundo vaya a votar ese domingo. “Está casi asegurado que será el próximo presidente pero la gente debe ir a votar aunque se esté de vacaciones. Necesitamos un gran cambio en España, que por fin ya rechacemos un Gobierno con extremistas que son enemigos de nuestro país”.
Preguntado acerca de las afirmaciones realizadas por los socialistas melillenses sobre el carácter “electoralista” de la huelga de los médicos, Imbroda fue categórico: “No tienen vergüenza. Los médicos llevaban planteando los problemas antes de hacer la huelga, quisieron sentarse con ellos muchas veces y no quisieron. Hablamos de sanidad, que es un tema muy sensible, no de decir tonterías como ha hecho esa señora”.
Por último, aseguró que la noche del día 23 “estaremos todos los españoles dándonos la enhorabuena porque Feijóo gobernará para todos, sin distinciones. Será un día grande porque se recuperará el sentido de España, de la unidad, de la cohesión, del progreso, la justicia y la libertad”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…