Categorías: Cultura y Tradiciones

María Piedad Castellano revalida el cargo de hermana mayor de la Patrona de Melilla

María Piedad Castellano revalidó ayer su cargo de hermana mayor de la Real y Franciscana Congregación de la Victoria, Patrona de Melilla.

La hermandad celebró durante la mañana de este pasado sábado el Cabildo General de Elecciones en la que salió adelante la única candidatura, tras el previo visto bueno del vicario episcopal Roberto Rojo, pero después de vetar a dos integrantes de la primera lista que se presentó, Ángel Gil y Carmen Martínez.
Tras conseguir la mayoría absoluta del Cabildo, Castellano estará al frente de la Congregación de la Victoria otros cuatro años más, puesto que es hermana mayor desde 2012. “La elección se ha desarrollado muy bien y sin problemas. Lo próximo será preparar los Cultos en Honor a la Santísima y la procesión”, aseguró a El Faro.
Este proceso de elecciones se inició marcado por el veto hacia Gil y Martínez de la primera lista presentada por la candidatura el mes pasado. Finalmente, la segunda recibió el visto bueno del vicario episcopal, sin esos dos nombres.
El próximo camino de la hermandad, como explicó la propia hermana mayor, será “seguir haciendo las tareas propias del año”.  La que está más próxima es la Novena en honor de la Victoria, que será en el mes de septiembre. Es una de las fechas más importantes para la Congregación, pero debido a las obras en La Purísima, sede canónica de la Patrona, se celebrará en la iglesia del Sagrado Corazón. “Ya hubo otra época en la que, por obras, se tuvieron que relizar los cultos en el salón parroquial”, señaló Castellano.

Cambio de recorrido
Lo histórico del caso es que Melilla no podrá ver bajar de El Pueblo a su Virgen de la Victoria. “Efectivamente queda esa pena de no salir de allí. Ésta (el Sagrado Corazón) también es su casa, pero se va a echar de menos”, reconoció. Todavía no se sabe el recorrido exacto que seguirá la comitiva procesional, pero lo que sí es seguro es que saldrá desde la parroquia que la cobija actualmente.
Desde que la Patrona de Melilla se encuentra en el Sagrado Corazón no han parado de llevarle flores todos sus fieles. “A la Virgen no le faltan flores todos los días”, aseguró la hermana mayor.

Metas en la nueva etapa
“Las metas que siempre nos marcamos son la de seguir acercando a la Virgen de la Victoria más a la ciudadanía. Es el objetivo primordial que nos fijamos. No vamos a cambiar”, aseguró Castellano.  A parte de los consiguientes cultos, la hermandad seguirá con sus tareas y actividades normales como los concursos escolares de pintura y dibujo o los certámenes de fotografía.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace