La estudiante representará a Melilla, junto el segundo y tercer clasificado en esta competición
El salón de grados del Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR) acogió ayer la entrega de premios de la fase local de la Olimpiada de Economía de este año. María Pérez, del Buen Consejo, ha sido la ganadora de este año y será una de las jóvenes que representará a nuestra ciudad en la fase nacional de la competición. La joven estudiante de 2º de Bachillerato recibió como galardón un cheque de 300 euros, un lote de libros de la editorial SM y la opción de matricularse de forma gratuita en el primer curso de cualquiera de las carreras que se ofertan en la Universidad de Granada.
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Antonio Marmolejo, destacó el gran nivel de los concursantes de este año. Marmolejo señaló, además, que el número de participantes ha aumentado respecto a otras ediciones, algo que calificó de muy positivo. En concreto, el decano dijo que el año pasado la cifra de jóvenes que se inscribieron en estas olimpiadas fue de unos 40, mientras que este año ha alcanzado los 70 estudiantes.
Marmolejo apuntó, además, que las pruebas de la competición se hicieron justo antes de los exámenes de Selectividad de la pasada semana para que sirviera de preparación a los alumnos. El máximo responsable de la Facultad de Ciencias Sociales indicó también que aunque esta competición premia los cinco mejores resultados, este año han decidido que el quinto galardón sea compartido porque consideraron que había seis alumnos merecedores de situarse entre los premiados.
Los tres primeros clasificados serán los encargados de representar a Melilla en la fase nacional de la olimpiada, que este año se celebrara en nuestra ciudad la próxima semana.
Más matriculaciones en la UGR
El decano recordó que es la segunda vez que nuestro Campus participa en esta competición y aseguró que el año pasado la celebración de la olimpiada sirvió para que aumentara el número de solicitudes para las carreras relacionadas con la Economía que se ofertan en la ciudad. Marmolejo recordó, además, que este año los estudiantes tendrán la opción de cursar una nueva carrera en Melilla, el doble grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho.
El máximo responsable de la Facultad de Ciencias Sociales explicó que la fase local de la competición consiste en una parte de preguntas cortas y una segunda de cuestiones para desarrollar, en las que se evalúan los contenidos y la forma de desarrollarlos.
Junto a la ganadora, los otros premiados de la competición fueron Lidia Jiménez, Moshe Bittan, Paula García, Ángela García y Manuel Francisco de Casas. El segundo y el tercero también recibieron premios en metálico, 200 euros y 100 euros, respectivamente, y el resto un obsequio, además del lote de libros y el diploma acreditativo, que se llevaron los seis galardonados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…