“Ya venía en el avión asomada por la ventanilla viendo las cositas de Melilla”, comentó María Artés Lamorena a El Faro antes de comenzar el concierto.
El domingo por la noche fue el primer concierto que dio en nuestra ciudad en una concurrida Caseta Oficial que la esperó con ganas y cantando sus canciones antes de que comenzara la actuación.
El concierto comenzó pasadas las 00:30 horas. A esa hora todavía había un trasiego de personas que acudían a esta caseta para presenciar la actuación de la artista sevillana. En el recinto se reunían varios grupos de fans de la artista que estaban deseando verla actuar en nuestra ciudad. Muchos de ellos se animaron a cantar algunas de sus canciones más conocidas como ‘Te amo’, que también da nombre a su último disco. Mujeres, hombres, niñas y niños de distintos tramos de edad formaban parte de los seguidores con los que cuenta en Melilla Lamorena.
Antes del concierto atendió a El Faro en uno de los camerinos. Reconocía que en los momentos previos al espectáculo estaba “concentrada y calentando la voz”. “Estoy deseando subirme al escenario y encontrarme con mi público de Melilla”, aseguró. El tiempo en la ciudad no es que esté acompañando demasiado, porque hace bastante calor aún. “Hace mucha calorcita todavía, pero el clima es muy agradable”, agregó.
Cuando salió al escenario empezó cantando éxitos de su repertorio como ‘Amigo mío’, una canción que compuso en un tiempo en el que se enamoró de su mejor amigo, pero no fue correspondida. “La canto en todos los conciertos para que vea lo que se ha perdido”, gritó al público durante la presentación del tema y tuvo como respuesta una ovación y un gran aplauso. Éste es uno de los temas más especiales de María Artés, uno de los que más le gusta cantar en cada concierto.
Sus mejores éxitos
Antes, en el camerino, explicó a este medio que su concierto iba a ser una recopilación de sus grandes éxitos, porque al ser el primer espectáculo que daba en nuestra ciudad quería que todos sus seguidores disfrutaran cantando con ella todos sus temas. Así lo hizo y el público se lo agradeció. No sólo interpretó canciones de sus discos, sino que también se arrancó “con algunas ‘capelitas’ de flamenco”. “Empecé cantando flamenco y si surge y me piden flamenquito yo me arranco por supuesto”, aseguraba antes.
Lamorena hizo esta parada en Melilla dentro de una gira en la que ya ha dado “más de 50 conciertos” y está “muy contenta” porque está funcionando. Además, está preparando el tercer disco.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…