El vicepresidente de la Asociación de Seguridad Privada, Marea Negra, José Antonio Carbonell, aseguró ayer a El Faro que no ve problemas en que haya vigilantes en los accesos a Melilla La Vieja si eso contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio.
Carbonell afirmó que la seguridad privada sirve para prevenir todo tipo de sucesos. Aseveró que estos profesionales ayudan a disuadir a los individuos que tienen malas intenciones, como robar. En este sentido, Carbonell explicó que los vigilantes son un complemento de la Policía y la Guardia Civil. Añadió que siempre que estos profesionales no hagan labores de seguridad ciudadana, no se interferirá en las competencias de los agentes.
Para Marea Negra, no es ilegal ni incumple la ley que la Ciudad ponga a vigilantes privados en este barrio porque se trata de un recinto cerrado con gran valor patrimonial. Es más, resaltó que las labores de estos profesionales se han ampliado con la nueva ley e incluso están en las puertas de las cárceles. Por ello, ve con buenos ojos que El Pueblo cuente con esta seguridad extra por las noches. Añadió que si los vigilantes detectan anomalías, pueden avisar rápidamente a los agentes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…