El escolta del Club Melilla Baloncesto Marcos Suka logra el primer MVP de la jornada para un jugador del Club Melilla Baloncesto esta temporada tras su sensacional actuación ante Actel Força Lleida.
El madrileño ya había sido incluido en el quinteto ideal de la sexta jornada.
El Decano logró virtualmente su clasificación para disputar la Copa Princesa tras la victoria conseguida en la noche del domingo y donde Suka lideró a los azulinos con 32 tantos de valoración, su mejor marca personal en ocho temporada en la LEB Oro.
Suka sumó en todas las facetas durante los más de 38 minutos en los que estuvo en pista. Sumó 19 puntos, con casi el 70% de acierto en tiros de campo, ayudó en defensa capturando cinco rebotes, recuperando cuatro balones y colocando dos tapones, y fue clave en la generación del juego melillense con seis asistencias repartidas.
El jugador del Melilla Baloncesto comparte galardón de mejor jugador de la decimocuarta jornada de la LEB Oro con el pívot del FC Barcelona Lassa B, Papa Mbaye, también con 32 créditos de valoración. Junto a ellos completa el cinco ideal el también jugador del filial blaugrana, Marc García (28 val), Xavi Forcada, base del CB Prat Joventut (26 val) y el lituano Tautvydas Slezas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Y si curioso es este dato, no menos sorprendente resulta el ver como Marcos Suka (Melilla Bto) repite en un premio compartido ya que el madrileño fue uno de los dos actores principales del que fue el último bi-partidismo del pasado año al repartirse el protagonismo del primer encuentro de la final del playoff por el ascenso con su entonces compañero de equipo Chase Fieler (Ourense Baloncesto). Con este nuevo éxito, Suka conquista su cuarto MVP en una LEB Oro en la que sus tres anteriores logros databan de un playoff por el ascenso por lo que en esta ocasión se estrena en Liga Regular con un Melilla en el que ejerció ya como hombre más valorado en la campaña 2011/12.
Marcos Suka
Su mejor actuación del curso, según en declaraciones a la web oficial de la Federación Española de Baloncesto, en el mejor momento para poder certificar al pase de su equipo a la que será la primera final del madrileño en la Copa Princesa 2016: “Era un partido muy importante y el rival no era sencillo ya que Força Lleida venía de realizar un buen baloncesto durante las últimas semanas. Siempre es importante ganar en casa de cara tanto a la clasificación como a las sensaciones pero en esta ocasión había otro premio que nos ilusionaba mucho a todos como era la clasificación para la Copa Princesa, un objetivo bonito y que estábamos deseando poder ofrecer tanto al club como a la afición puesto que se lo merecen después de ”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…