Categorías: Deportes

Marco: ”Melilla es un gran paso para mi”

El nuevo jugador local está deseoso de ponerse al mismo nivel físico que el resto de sus compañeros en esta pretemporada del Melilla Baloncesto.

José Antonio Marco se incorporaba el pasado sábado a la disciplina del decano, al que llega para suplir la baja de Álvaro Frutos. El jugador ha concedido sus primeras palabras a la web oficial del Club en las que explica su fichaje y sus sensaciones de este Melilla Baloncesto.
El murciano  reconoció en sus primeras declaraciones como nuevo jugador melillense que su llegada a Melilla se debe  “por desgracia a la grave lesión de Álvaro Frutos que dejaba un puesto libre en el equipo”. Por ello asegura que la llamada por parte de Melilla Baloncesto ha sido “inesperada” pero que era “una gran oportunidad para mi”.
Marco explicaba que viene a un equipo que “lleva muchos años en la Adecco Oro, a un club serio y además con un muy buen equipo con el que se puede hacer una gran temporada”.
A pesar de su juventud, el nuevo director de juego melillense, ha militado durante varias temporadas en ACB con Murcia y la pasada temporada en la Adecco Plata con el ADT Tarragona, así  valoraba su fichaje por Melilla: “Después de jugar tres años en ACB y el año pasado en la Adecco Plata, poder disputar la Adecco Oro con Melilla Baloncesto, un club que quiere hacer las cosas bien y estar arriba, es un paso adelante en mi carrera”.
Acerca de cómo es José Antonio Marco en la cancha, él mismo se definía como  “un jugador que le gusta hacer jugar a sus compañeros, que aporta intensidad tanto en defensa como en ataque, que aporta un ritmo alto al juego del equipo. Siempre intento hacer lo que me pide el entrenador para conseguir que el equipo gane”, señalaba.
El de Abanilla (Murcia) se incorporaba durante la pasada gira del equipo por tierras andaluzas e incluso llegaba a disputar algunos minutos ante el CB Granada. Con tan solo esa referencia el base cree que existe “un gran bloque y creo que sin marcarnos un objetivo a largo plazo, yendo  partido a partido, si nos metemos en playoffs puede ser una gran temporada”.
“Tenemos una plantilla de grandes jugadores que conocen perfectamente la liga, con un entrenador que también conoce a la perfección el club y la competición y creo que puede ser un buen año”, comentaba el ‘playmaker’ acerca de su nuevo equipo.
José Antonio Marco confesaba por ultimo que aun no ha hablado con el técnico aunque espera que “a partir de esta semana con más tranquilidad, cuando empiece a entrenar con el equipo me dirá que es lo que quiere exactamente de mi”.

Tras los dos primeros encuentros de pretemporada y tras disfrutar de descanso ayer lunes, los de García de Vitoria vuelven al trabajo en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.
El Melilla Baloncesto regresó en la jornada de ayer a los entrenamientos tras su minigira por Andalucía en la que ha caído derrotado en sus encuentros amistosos. Con un día de descanso, los de Gonzalo García de Vitoria han llevado hoy a cabo una doble sesión de entrenamiento en el Javier Imbroda. La primera sesión se ha realizado a las 9:00 horas de la mañana, y que ha comenzado con un trabajo de preparación física bajo las ordenes de Miguel M. Duarte por espacio de una hora. Tras él, los ayudantes del técnico García de Vitoria, Alejandro Alcoba y Lino Ferrer ha llevado a cabo una sesión de tiro con la plantilla. A su finalización el grupo ha vuelto con el preparador físico del club para concluir esta sesión matutina en el gimnasio.. Una sesión muy exigente que sigue la trayectoria planificada por Miguel M. Duarte en cuanto al rendimiento físico. Esta tarde más. La segunda sesión será a las 19:00 horas y su carácter fue eminentemente táctico
Todos los jugadores del primer equipo, a excepción del nigeriano Dinma Odiakosa que aún no ha resuelto los problemas burocráticos que le impiden viajar a España,  se han ejercitado si mayores problemas, incluido la ultima incorporación melillense, el base procedente del ADT Tarragona José Antonio Marco, quien se ha entrenado con total normalidad y al mismo ritmo que sus compañeros.
Esperando seguir sumando días de entrenamientos de alto nivel durante estas próximas jornadas para llegar en buenas condiciones físicas al inicio de la presente temporada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace