-
Los azulinos, que rascaron el domingo un importante punto en la cancha del Cartagena, volvían ayer al trabajo. Todos están plenamente concentrados en el partido del próximo domingo en casa
La Unión Deportiva Melilla sigue metido de lleno en el baile, en la lucha por ocupar una de las cuatro plazas de playoff. Con el trabajado empate de el pasado domingo, logrado en el terreno de juego del Cartagena después de remontar un tanto, los azulinos permanecen colocados en los puestos nobles de la tabla, a un punto de los playoff y aún con todo en su mano para seguir ilusionando a la afición azulina.
Este próximo domingo vuelve el fútbol a Melilla con todo un partidazo, el choque de la jornada en el Grupo IV, el que enfrentará a los unionistas con el Marbella, actual tercer clasificado de la competición. Los de Mehdi Nafti, que fue expulsado en el último encuentro y seguramente no pueda dirigir a su equipo desde el banquillo, llegan a la Ciudad Autónoma tras sumar un solo punto de los nueve últimos disputados. Es la ocasión perfecta para que los melillenses puedan recortar la distancia de cinco créditos que actualmente los separa.
Cabe recordar que en el partido de ida, marcado por la polémica arbitral, los marbellíes vencieron por un tanto a cero a los azulinos, suponiendo la primera derrota de estos en el campeonato liguero. En este envite los contextos van a ser radicalmente diferentes.
Para el encuentro de este domingo, por lo pronto, se espera que la afición azulina de un paso al frente y acuda en masa al Estadio Álvarez Claro. Es, quizá, el choque más importante de los disputados hasta el momento en Melilla, de ahí la vital necesidad de la temporada.
Primer día de trabajo
Como viene siendo habitual los lunes después de partido, los de Josu Uribe separaban su trabajo sobre el anexo del estadio melillense. Los que participaron de más minutos en el encuentro de ayer frente al Cartagena realizaron un trabajo algo más liviano, acompañados del preparador físico del equipo Alberto Martínez. Las caras de la plantilla eran de satisfacción después de haber sabido sacar algo positivo de la visita a Cartagonova, especialmente después de comenzar perdiendo el duelo.
Los que no participaron en dicho envite o, directamente, ni fueron convocados para ir a tierras cartageneras, han realizado un trabajo algo más exigente, compensatorio con respecto al esfuerzo que ayer realizaron sus compañeros. En la mente de todos ya sólo está el Marbella, y no se distraen haciendo cábalas con la posible entrada del club en la liguilla. De sobra saben que el éxito del equipo pasa por el trabajo diario y por la hipermotivación de los jugadores con todos y cada uno de los partidos que restan de aquí a final de año.
El único futbolista que ha entrenado a otro ritmo que el resto de sus compañeros ha sido el centrocampista madrileño David Vázquez, que sigue con el proceso de recuperación del esguince lateral interno que sufrió en su rodilla izquierda.
La Unión Deportiva Melilla no tendrá para el enfrentamiento ante el Marbella ninguna baja por sanción, mientras que los de Nafti viajarán a tierras y melillenses con las ausencias de Tiri y Delmonte, expulsados ayer ante La Hoya Lorca.