El Marathon Challenge llega a su fin

  • Hoy se celebra la última de las etapas, con llegada en las dunas de la playa de Agadir

  • Los pilotos melillenses tienen muchas opciones de hacerse con la primera posición en la prueba

Cuando falta un día para que termine la tercera edición de la Marathon Challenge, previsto para este viernes a las 19:00 horas en las dunas de la playa de Agadir, todo está aún en el aire. Después del safe-point 4, el líder provisional de la prueba es el equipo Setrill, que ha acumulado 100 puntos de penalización al saltarse un waypoint el primer día camino de Bouarfa, seguidos por Instalaciones Lizana (200) y Decanto Racing (500). La dureza de la prueba hace que ya no haya ningún participante a ‘cero’, pero las características de esta competición hace todavía muy complicado valorar todavía quién puede ganar.

El abanico de posibilidades es amplio. Setrill e Instalaciones Lizana, que son los que figuran en las primeras posiciones, están bastante retrasados con respecto al Padesa Team y al Club Queen Melilla I y III, que están en cabeza de carrera, y al final podrían verse obligados a penalizar para poder llegar en hora. El reglamento dice que el participante que no ha alcanzado la meta a la hora máxima fijada –las 19:00 horas- será desclasificado en la competición.

El Land Rover Defender del Padesa Team es el único equipo que esta noche ha alcanzado el safe-point 6, ubicado en Assa, mientras sus perseguidores, los dos equipos de Melilla, se han quedado a 54 kilómetros de ese punto después de una etapa en la que han cubierto más de 500. Gitanos del Rekkam ha perdido hoy muchas posiciones cuando se le han sumado las penalizaciones que sumó ayer al saltarse diversos waypoints, sobre todo en el Erg Chebbi. Hay que destacar, por otro lado, que la organización ha tenido que anular los waypoints 6013 y 6014 porque se estaban realizando unas maniobras militares en la zona.

Mientras el grupo delantero mantiene un ritmo elevado, el grueso de la carrera ha visto como la dureza de la prueba pasaba factura y muchos participantes han tenido que pasar por Zagora para efectuar reparaciones de diversa índole. Los equipos Euskadi 4×4 y Decanto Racing han llegado con el control del Entry-point 5 cerrado y han tenido que ir por carretera hasta el Entry-Point 6, mientras que el Club Queen Melilla II ha tenido que recular a Zagora sin pisar el Entry-point 5 porque tenía la dirección y los trapecios tocados, además de haberse quedado sin ruedas. Chendy tiene problemas con el encendido de su Toyota Hdj80, que no arranca, y está esperando ayuda mecánica junto a las dunas del Erg Chigaga, mientras que el equipo Bumoan 4×4 ha tenido problemas en la bomba de gasolina cerca de Mahmid y está tratando de reparar su vehículo de competición para seguir en la carrera.

Estas últimas horas de la competición que se está celebrando en tierras marroquíes son muy importantes para muchos de los vehículos ya que se tienen opciones de conseguir el título.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace