Un mar sin barreras y para todos

  • La Ciudad presentó ayer Melilla Náutica 2018 en el buque Sorolla de Trasmediterranea

‘Un mar sin barreras’. Por segunda edición consecutiva, este es el lema que volverá a guiar en 2018 a Melilla Náutica con la intención de hacer la náutica accesible para todos. El proyecto, que fue presentado en la mañana de ayer en el buque Sorolla de Trasmediterranea, englobará 16 líneas de trabajo que darán lugar a una agenda con más de 20 actividades que se desarrollarán a lo largo de este año.

En el acto de presentación del evento participaron numerosas personalidades de la ciudad y representantes de entidades que han hecho posible que Melilla Náutica haya rebasado ya su primera década “de singladura”, como destacó el consejero de Deportes, Antonio Miranda, que subrayó que el proyecto no deja de crecer año tras año.

Eje vertebrador

Este evento, que celebra su undécima edición, comenzó como un complemento de actividades a la Semana Náutica de Melilla, que continúa siendo el eje vertebrador de este proyecto. Hoy aglutina todas las actividades vinculadas al mar que se organizan desde la Ciudad

La Semana Náutica, que se celebrará del 10 al 14 de agosto, es la actividad veterana. En 2018 cumplirá su vigésimo segunda edición y este año acogerá la Copa de España de Regatas de la zona sur, que comprende a la zona de Andalucía, la región de Murcia y las ciudades de Melilla y Ceuta.

Otra de las competiciones que se celebrarán en torno a este proyecto serán la XV Regata Dos Continentes y la VI Semana Náutica de Vela Ligera. Además, se incluye como novedad un campeonato de pesca en kayak.

Miranda destacó que su consejería no está sola en este proyecto, que es apoyado por la Autoridad Portuaria, el Patronato de Turismo, el Real Club Marítimo y la Comandancia General, además de numerosas entidades, entre las que se encuentra Trasmediterranea, y las federaciones de vela, pesca, actividades subacuáticas y salvamento y socorrismo.

Tras la presentación, se proyectó un vídeo sobre Melilla Náutica 2018 y Trasmediterranea entregó sendas placas al consejero de Deportes y al capitán de este buque, Borja Badiola.

Antes de la presentación, también tuvo lugar la inauguración de la muestra ‘Fondos marinos de Melilla’, que estará expuesto en la entrada al barco Sorolla durante los próximos meses. La exposición incluye 29 láminas de los trabajos finalistas del Campeonato de Fotografía Submarina de la Ciudad, que se enmarca dentro de las actividades de Melilla Náutica y que, con el apoyo de la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas, volverá a convocarse este año de nuevo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace