La representante de Córdoba, María del Mar Aguilera, se convirtió la noche de este domingo en la nueva Miss World España. El cuadro final lo completó la primera Dama de Honor, Miss Las Palmas, Tania Medina y la segunda Dama de Honor, Miss Tenerife, Marta González.
Mar Aguilera tiene 21 años, es bilingüe, psicóloga y modelo. La organización Miss World tiene como lema “belleza con un propósito”. Ayudar el prójimo es una de las premisas, por lo que Aguilera asistió como voluntaria a un centro de personas con trastorno bipolar, en el último año. Su proyecto social, indispensable en la organización, consistió en concienciar de la enfermedad mental a través de la información y la experiencia.
La gala se celebró en el Auditorio Carvajal de Melilla. En ella, la reina saliente, Amaia Izar, destacó las bondades de la ciudad, su belleza, el potencial que tiene para el turismo, pero sobre todo, reconoció el valor de su gente.
Durante una semana las 52 candidatas del Miss World Spain estuvieron recorriendo y conociendo Melilla, realizando actividades y dando a conocer las bellezas de esta tierra.
Los desfiles
La gala comenzó con el desfile de trajes regionales en el que las 52 candidatas mostraron los trajes representativos de su tierra. Posteriormente siguió el nombre de las 20 finalistas, entre ellas, la melillense Laura Gallardo, que se robó los aplausos del público.
Posteriormente el cuadro se redujo a 10 candidatas, entre las que estaban Ávila, Ceuta, Madrid, Sevilla, Las Palmas, Tenerife, Córdoba, Málaga, Jaén y Melilla. Tiempo después se redujo a cinco el número de aspirantes, quedando seleccionadas Tenerife, Sevilla, Córdoba, Las Palmas y Jaén.
Siguieron las preguntas y el desfile final. España tiene a una nueva soberana de la belleza, María del Mar Aguilera es la nueva Miss World Spain 2019.