El conjunto del CAM Enrique Soler que militará esta próxima temporada en el grupo D de la Liga EBA comenzará esta fin de semana amover ficha para cerrar la plantilla del proyecto deportivo 2019-2020 donde se tienen depositadas muchas esperanzas en realizar un buen año para intentar dar el salto de categoría, aunque se tiene la certeza de que la calidad de cada uno de los rivales a los que se tiene que enfrentar es mucho más alta de las ediciones anteriores de estas competición del baloncesto nacional.
Los dirigentes de esta entidad deportiva de nuestra ciudad ya se sentaron en estas últimas horas con el viceconsejero de Deportes, Jalid Said para hacerles llegar el proyecto deportivo que se quiere formar. Las sensaciones tras esta reunión fueron muy positivas y aunque no se le aseguró nada con respecto a la posible subvención que le podría llegar al Enrique Soler durante la próxima temporada, todos los rumores apuntan a que no variará mucho con respecto a la del año pasado.
Quizás esta reunión con el máximo dirigente del deportivo de nuestra ciudad sirvió como pistoletazo de salida a la nueva temporada, más aún cuando hace escasos días la Federación Española de Baloncesto dio la conformidad oficial de toda la documentación presentada por los melillenses de cara a militar en esta categoría del baloncesto español durante la próxima temporada liguera.
Lo único que parece totalmente cerrado es quién será el primer entrenador de este conjunto que será Javier Nieto que intentará poner a este equipo en las primeras posiciones de la clasificación durante las diferentes fases de las que consta la próxima temporada liguera.
La maquinaria de la secretaría técnica del Enrique Soler ya se encuentra en plena ebullición habiendo lanzado y algunas ofertas en firme y todo hace indicar que durante este fin de semana podría haber noticias de las primeras incorporaciones de la escuadra de nuestra ciudad. Se está en conversaciones con jugadores de primer nivel para esta categoría nacional.