El alapívot dijo que “ha sido un descanso corto, pero había ganas de volver”. Héctor Manzano, alapívot del Melilla Baloncesto, en declaraciones previas al encuentro que mañana viernes disputa el equipo en el Marta Domínguez ante Palencia Baloncesto, ha asegurado que será un encuentro complicado por la dureza del rival pero donde tendrán opciones si consiguen mantener la línea de juego mostrada en el último encuentro.
El alapívot motrileño comentó que estas pequeñas mini vacaciones han servido para descansar y coger fuerzas para afrontar este duro inicio de año que se les presenta a los melillenses con dos salidas consecutivas: “Ha sido un descanso corto, pero había ganas de volver a los entrenamientos y más después de la buena dinámica del último partido. Afrontamos ahora estos dos partidos fuera de casa con mucha ilusión y con ambición de poder sacar una victoria fuera de casa”.
Palencia Baloncesto será el primer rival de 2013 para los de la ciudad autónoma, un equipo muy complicado según Manzano: “En pretemporada ya pudimos ver que Palencia estaba a un gran nivel. Ahora han tenido varios cambios en su plantilla y habrá que ver como se adaptan. Independientemente de esto son un equipo que han conservado a muchos jugadores en los últimos años y saben perfectamente a lo que juegan. Además como se ha visto esta temporada en su pista son un equipo realmente complicado de batir”.
Pero si algo preocupa a Manzano es cómo puedan estar ellos mismos y que sean capaces de mantener la línea mostrada en el último encuentro de liga ante Planasa Navarra: “Me preocupa, más que la polivalencia de Palencia, cómo lo podamos hacer nosotros. Si somos capaces de seguir la línea del último partido y conseguir no tener esas lagunas de cinco o seis minutos creo que podremos luchar y competir en una pista muy complicada como es el Marta Domínguez”.
“Hemos tenido varias fases a lo largo de la temporada. Al principio éramos un equipo centrados en el apartado ofensivos y después quisimos ser todo lo contrario y centrarnos un poco más en la defensa. Creo que en el último partido conseguimos conjugar las dos cosas y esperemos que podamos seguir en esta trayectoria y que los resultados vengan”, añadió el alapívot del conjunto melillense sobre la evolución que ha seguido el equipo en su juego desde principios de temporada.
En este parón navideño el club ha incorporado al jugador letón Andrejs Selakovs y del que señaló que se está adaptando muy bien y que a buen seguro ayudará al equipo: “Es un jugador bastante duro e intenso. Además me ha sorprendido lo inteligente que es jugando y en los pocos días que lleva entrenando con nosotros ha asimilado bastante bien todos nuestros sistemas. También es importante para nosotros las ganas con las que se la ha visto en estos primeros días y creo que nos va a ayudar bastante”.