Manzano, fichaje de lujo para el Enrique Soler

  • El que fuera jugador del Club Melilla Baloncesto durante las últimas temporadas ha cerrado su fichaje con el cuadro colegial para intentar el ascenso de categoría

El que fuera jugador del Club Melilla Baloncesto Héctor Manzano acaba de firmar para la temporada venidera por el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler, lo que demuestra las ansias por intentar ascender de categoría por parte del cuadro colegiado que está cerrando una de las plantillas de su equipo de las últimas temporadas ligueras en la Liga EBA.

Y es que en el club colegial no se descansa ni los sábados de verano. La entidad presidida por D. Álvaro González puso una oferta sobre la mesa al ex jugador del Club Melilla Baloncesto y, dado que no quería abandonar la ciudad, ha decidido firmar por el Enrique Soler para el proyecto de la temporada 17-18, ya que a pesar de no ser de aquí se ha asentado en tierras melillenses a las mil maravillas, como así se demuestra ciudad con este fichaje por la escuadra del CAM Enrique Soler.

Manzano, jugador polivalente de 207 centímetros que puede tirar desde 4-5 metros, convertir triples con buenos porcentajes, rebotear con solvencia y defender con eficacia.

Además, en la pista lo da siempre todo, por lo que es uno de los jugadores más respetados por la afición, siendo determinante en todos los equipos por los que ha pasado tanto en EBA, como Oro y ACB.

Héctor ha jugado en grandes clubes como el C. B. Granada durante tres temporadas en EBA y ACB, en LEB en Menorca Basket para volver al C. B. Granada. Posteriormente otros clubes tuvieron la fortuna de contar con sus servicios; clubes como Gandía Basket, U. B. La Palma, C. B. Vic, el Xacobeo Blu:Sens y el C. E. Ciutat de Lleida la temporada 10-11, temporada previa a su dilatada carrera en el decano de la LEB Oro, el Club Melilla Baloncesto, donde ha permanecido un total de cinco temporadas de forma interrumpida por su paso por ACB la temporada 14-15, militando en el C. B. Valladolid.

Igualmente es importante destacar que Manzano estuvo en Selección de España sub-20, Selección de España Joven y en el 2001 en el Mundial Sub21, en Saitama. Durante la temporada 16-17 jugó un promedio de 21,5 minutos por encuentro en los que anotó  8,1 puntos con un 51% de efectividad en tiros de 2, un 46% en triples y un 74% en tiros libres. Además recogió 4 rebotes por partido (3 defensivos por 1 ofensivo), asistió 1,3 veces, marchándose a los 8,2 créditos de valoración personal.

Desde el club colegial se le quiere dar la bienvenida a un gran jugador conocido por toda la afición melillense, estando seguros que desarrollará su buen baloncesto y dará muchas alegrías al asistente al Pezzi en las bonitas tardes de basket. El cuadro del Soler está configurando una de las mejores plantillas de su grupos nacional.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace