Parece que la manzanilla ha ayudado a llenar los comedores de varias casetas. Este ha sido el segundo año que las fiestas patronales acogen un día en el que se rinde un homenaje a esta bebida típica de Feria con una oferta que muchas familias y grupos de amigos no han dejado pasar. Una botella de manzanilla y una ración por el precio de seis euros. Esa ha sido la fórmula propuesta desde la Viceconsejería de Festejos para tratar de ambientar el recinto ferial.
“En nuestra caseta se podían pedir cualquier ración con la botella: paella, calamares, callos, migas... lo que quisieran”, explicaba la responsable de la caseta Peña Bética. Así tenía el comedor repleto de comensales, aunque muchos de ellos ya tenían pensado acudir a comer a la Feria antes de conocer la oferta. “A nosotros nos ha pillado por sorpresa, pero nos parece genial la promoción”, manifestaba Eugenio, que acudió al ferial con su familia.
No todos los responsables de las casetas han señalado que el Día de la Manzanilla ha ayudado a llenar los comedores. Según apuntaron algunos, esta cita de Feria “sigue siendo muy nueva y todavía no ha calado entre los melillenses”. No obstante, eso no impidió que los salones se llenasen, como en el caso del local A quién le importa, de la Asociación de Vecinos Industrial. “Hemos propuesto un par de platos con la botella de manzanilla, pero la gente no lo está pidiendo”, señalaron.
Todo lo contrario ocurrió en otras casetas, como en la de la Casa de Ceuta. Según comentaban los trabajadores, llevan informando a los clientes de que el miércoles se iba a celebrar el Día de la Manzanilla desde que empezaron las fiestas, para que así estuvieran informados de la oferta. “Nada funciona mejor que el boca a boca”, apuntaba una de las responsables. Lo cierto es que, con manzanilla o sin manzanilla, el ambiente festivo se dejó sentir ayer en el recinto ferial.