Sociedad

Manuel Soria recupera su puesto como director de Seguridad e Higiene

  • Una sentencia de la Audiencia Nacional le devuelve el cargo del que fue cesado en enero del 16

Manuel Soria ha recuperado su puesto de trabajo como director del Gabinete de Seguridad e Higiene de Melilla, del que fue cesado el 4 de enero de 2016 a petición de la Delegación del Gobierno. Una sentencia de la Audiencia Nacional le ha restituido en el citado cargo.

La destitución de Soria tuvo lugar el mismo día en el que se incorporaba a su trabajo. Delegación reclamó su cese inmediato con el argumento de tener “un equipo homogéneo y renovado”, como indicó ayer Soria en un comunicado de prensa. Tan solo fueron cinco horas de trabajo las que pudo completar, ya que al mediodía fue invitado a que abandonara el puesto.

Audiencia Nacional

Tras la posterior demanda de Manuel Soria, el pasado mes de diciembre el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la Audiencia Nacional falló a favor del afectado devolviéndole el puesto de trabajo con carácter retroactivo desde el día que fue cesado, con la restitución completa, lo que incluye los haberes e intereses. Además, condena a la Administración al pago de las costas derivadas del proceso.

Manuel Soria explicó a El Faro que la aludida sentencia tiene fecha de 20 de diciembre del año pasado, pero no ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el pasado 7 de marzo.

En su comunicado, el demandante subrayó que el hecho de que se anule un nombramiento sin trámite alguno es “un caso único en la Administración del Estado y algo “completamente excepcional”.

“El fallo de la sentencia deja bien clara la irregularidad de la decisión tomada y cita expresamente derechos fundamentales y artículos de la Constitución Española”, subraya el comunicado emitido por Manuel Soria.

Constitución Española

El demandante señala que el artículo 23 del texto constitucional reconoce a los ciudadanos “no sólo el derecho de acceso en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos con los requisitos que señalan las Leyes, sino también al de mantenerse en los mismos sin perturbaciones ilegítimas y que los desempeñen de conformidad con lo que la Ley disponga”.

Tras la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, Manuel Soria, quien también es líder de Equo Melilla, podrá recuperar su puesto en la Administración.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace