-
Cultura mantiene este encuentro para la última semana del mes de mayo y la primera de junio
Manuel Pimentel, Emilio González y Borja Gutiérrez son tres de los escritores que ya han confirmado su asistencia para la próxima Feria del Libro de Melilla, que se celebrará entre la última semana del mes de mayo y la primera de junio, según anunció ayer la consejera de Cultura, Fadela Mohatar. La responsable de esta área recordó que desde hace tres años este encuentro literario se hace un mes después del Día Internacional del Libro, que es el 23 de abril, para garantizar el buen tiempo e impedir las lluvias primaverales de estas fechas. Mohatar señaló que este cambio de fecha se hizo en acuerdo con editores y libreros. Las actividades se concentrarán en el centro de la ciudad.
Literatura infantil
La consejera hizo estas declaraciones en la Biblioteca Pública, donde acompañó a un grupo de escolares con motivo del Día Internacional del Libro Infantil. Bajo el lema ‘Los libros hacen grande lo pequeño’, el manifiesto se centró en la importancia de potenciar la lectura entre los más pequeños.
La niña Nur Mohamed leyó el texto escrito por Inese Zandere, una escritora letona, que remarcaba los beneficios de impulsar el hábito de la lectura entre el público infantil y adolescente.
Mohatar señaló que con este manifiesto, no sólo se conmemora el nacimiento del escritor infantil Hans Christian Andersen, sino que se da el pistoletazo de salida a las actividades programadas para el 23 de abril, entre las que destacó el ‘room scape’ en el sótano de la biblioteca. La principal novedad es que esta actividad se mantendrá a lo largo del año y se programará una sesión mensual. Próximamente la consejera de Cultura detallará el calendario de actividades culturales para la Semana del Libro.