-
Es tesorero de la Federación Melillense de Pesca y Casting
-
El galardón lo concede la Consejería de Deportes
Manuel Moreno Bueno, tesorero de la Federación Melillense de Pesca y Casting, y desde siempre ligado al deporte, y, de forma específica, a la pesca deportiva, será quien reciba, en la XXIV Gran Gala del Deporte, que tendrá lugar el viernes día 28 de abril próximo, el Trofeo que cada año patrocina la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Un galardón destinado a reconocer a aquella persona, que, a juicio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM), entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales…más se haya destacado por su buen hacer y dilatada trayectoria en el mundo del deporte.
Manolo Moreno llevará a sus vitrinas el preciado galardón tras la votaciones consiguientes y la formación de una terna finalista, en la que también estaban Álvaro González Rico, presidente del Club Deportivo Enrique Soler y Rafael Raya Duarte, propuesto por el estamento del fútbol.
Manuel Moreno Bueno, es aficionado a la pesca deportiva desde niño, aunque de forma competitiva, desde el año 1996, en que se funda la Asociación de Pescadores Deportivos de Melilla, siendo el primer club y único reglado de cuantos existen en nuestra ciudad. Por aquel entonces, se hacían los campeonatos autonómicos entre sus propios socios federados, siendo el premio participar en los Campeonatos de España. Al primer campeonato que asistieron los pescadores melillenses fue en Almería, en noviembre del año 1996, y posteriormente en Palma de Mallorca en 1999.
En el mes de enero del año 2000, Moreno, junto con otros socios, funda el Club de Pesca Deportiva Islas Chafarinas, del que fue su primer presidente, cargo en el que se mantuvo hasta octubre de 2005, en que pasó el testigo a José Antonio Fernández Morales. Su cese en la presidencia del Islas Chafarinas, posibilitó el que fuera nombrado tesorero de la Federación Melillense de Pesca y Casting, cargo que mantiene en la actualidad.
Manuel Moreno realizó, en 2005, el curso de Juez-Árbitro Nacional, y ha enjuiciado numerosos campeonatos, tanto locales como nacionales. Desde hace años es miembro de la Asamblea General de la Federación Española de Pesca y Casting, por el estamento de clubes.
Entre los muchos méritos valorados por el jurado calificador del premio se han destacado sus dotes de organización, encargándose de la logística y hospedaje de todos los participantes que han asistido a los numerosos Campeonatos de España que, en la última década, se han celebrado en nuestra ciudad, así como la labor altruista y desinteresada que, desde principios de siglo, viene llevando a cabo en pro de la promoción de la pesca deportiva, tanto en sus facetas de dirigente de club como federativo, formando parte del equipo que preside el titular de la Territorial melillense, Víctor Fernández Morales.