Deportes

Manu Galán: “Tengo ganas de sacar mi mejor versión”

El defensa azulino Manu Galán compartía en la matinal de ayer jueves sus sensaciones en el césped después de tres semanas de pretemporada de la Unión Deportiva Melilla.

El futbolista comenzaba haciendo una valoración de como está siendo la pretemporada, señalando que “bastante buena. Individualmente tenía muchas ganas ya que venía de un año de lesión. Ahora voy a reencontrarme aquí con los compañeros, que da gusto verlos entrenar con esta competencia sana que tenemos. Nos estamos encontrando muy bien y estoy bastante feliz de llevarlo a la práctica en el campo”.

Manu añadía que, tras la lesión “la verdad que tenía muchas ganas. Sobre todo de sacar lo mejor de mí. Estoy progresando poco a poco y tengo ganas de sacar mi mejor versión”.

En cuanto a su motivación y la adaptación al nuevo proyecto azulino, indicaba que “desde el primer día la ciudad me gusta. El ambiente aquí de los compañeros es muy bueno y eso me motiva bastante para darlo todo”.

La unión en el vestuario va a más cada día, destacando Manu Galán que “si algo tenemos en común es que venimos de fuera. Desde el primer día el ambiente fue sano”. “Sufrimos entrenando, pero sufrimos satisfactoriamente y llevarlo al campo en cada entrenamiento es un lujo”, añadía el sevillano.

En cuanto al entrenador se refiere, declaraba que “sinceramente muy bien. Lo que sufrimos, la exigencia y el esfuerzo a nivel físico de toda la pretemporada es bueno dentro de lo que cabe. Los entrenamientos están siendo bastante atractivos. Se agradece que después del parón de vacaciones que hemos tenido se nos exija al máximo y es un gusto trabajar así”.

En lo que se refiere al encuentro cancelado frente al Recreativo Granada, el jugador azulino comentaba que “al final hay que sacar el lado positivo de las cosas y con los compañeros que van llegando nos sirve también para completarnos como plantilla. Hay que preparar el partido del día 7. Es una pena que no podamos llevar a la práctica en el campo en un partido de pretemporada todo el trabajo de este tiempo que llevamos entrenando. Pero bueno, nos estamos preparando bien y vamos a darlo todo en el partido que tengamos”.

Por último, y cuestionado por sus sensaciones de cara a la temporada que se avecina, Manu Galán indicaba que “creo que la experiencia que tengo es que los buenos equipos se hacen con un buen grupo y aquí lo tenemos. Faltan compañeros por llegar y los intentaremos meter en la dinámica del buen rollo y esa competencia sana que tenemos en el equipo. Poco más te puedo decir porque hay que ponerlo en práctica en el campo. Al final las sensaciones son buenas y ojalá sea así hasta final de esta final de temporada”, concluyó el central que también puede actuar como mediocentro.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace