La Ciudad ha prorrogado las ordenas sanitarias que permiten la actividad solo hasta las 19:00 horas y el cierre parcial de los templos de culto. De esta manera, el Gobierno local sigue velando por la seguridad sanitaria frente a otras consideraciones.
Melilla bajó ayer de los 800 casos activos de coronavirus y la presión hospitalaria también ha descendido. Sin embrago, la ciudad encabeza el ranking nacional en Incidencia Acumulada lo que obliga a seguir con la guardia alta.
Si no queremos cometer los mismos errores que en otras ocasiones al flexibilizar las medidas demasiado pronto, es preciso que seguir manteniendo vigentes las restricciones actuales que, en definitiva, son las que nos están permitiendo salir del pozo de las tercera ola de la pandemia en la que nos encontramos.
Para que podamos recuperar una cierta normalidad es preciso que aquellas herramientas que nos están ayudando a controlar al virus sigan operativas mientras el riesgo sea tan alto como el que existe actualmente. De nada serviría que en cuanto se percibe una ligera mejoría en los datos corriéramos a retirar las restricciones, ya hemos visto que el coronavirus necesita poco espacio para volver generar graves problemas y ahora mismo es necesario reducir el número de contagiados hasta unos niveles manejables por nuestro sistema sanitario.
Por el momento, es imprescindible que se mantengan las ordenes sanitarias que están en vigor y que los ciudadanos segamos siendo responsables y cumplamos con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…