Nuevo paso adelante para la consolidación de la Obligación de Servicio Público de los vuelos desde Melilla con tres de las capitales andaluzas: Sevilla, Almería y Granada. Un nuevo concurso que tendrá un coste para las arcas públicas de unos dos millones de euros.
La confirmación de estos vuelos, aparte de los tradicionales a Málaga y Madrid, suponen una importancia capital para las comunicaciones de Melilla con el exterior. El aeropuerto de Melilla, de esta manera, incrementa de una forma esencial el número de viajeros, tanto de salida como de entrada y para los melillenses y quienes nos visitan es una manera más de poder encontrar más puntos a donde desplazarse.
Habría que hacer un poco de memoria y como la empresa Air Nostrum no tuvo más remedio que suspender estos vuelos, en un momento determinado, porque eran deficitarios en cuanto a las cuentas anuales, dado que no había suficiente tránsito para que al menos de cubrieran las expectativas. Ello hizo que desde el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Juan José Imbroda, se lograra el compromiso de la Administración General del Estado de poner en marcha una OSP que permitiera que fueran las arcas públicas las que se encargaran de abonar el déficit de entrada. Pero, al menos, se daba un paso más para hacer cumplir la posibilidad que ofrece la Constitución de la libertad de los ciudadanos a desplazarse por el conjunto de nuestro país. Al final, después de muchas peleas y determinados retrasos, se llegaron a aprobar la OSP para las conexiones con estas tres capitales y ya fue un gobierno socialista quien lo puso en práctica.
Lo que deben de entender los políticos siempre es que las medidas que son buenas para los ciudadanos no importan quien las ponga en práctica y quien las continúe, sino que al final son las administraciones las que se suceden, sin importar quienes están al frente de la misma.
Y no quiero desaprovechar esta ocasión para volver a reiterar la necesidad de que tanto la Ciudad Autónoma, como la Delegación del Gobierno y los nuevos parlamentarios que salgan de las elecciones del próximo domingo se pongan pronto las pilas, una vez que se constituya el nuevo Ejecutivo en Madrid, y luchen, hasta donde haga falta para que la infraestructura esencial de Melilla, como es el aeropuerto, junto con el puerto, pueda ser potenciado hasta el máximo. Vuelvo a hablar de esa necesidad de incrementar, de la manera que sea posible, el número de horas en que permanezca abierto en el horario de invierno.
Esperaba que en esta campaña electoral se hubiera abordado con más profundidad una de las medidas más necesarias que debe conseguir Melilla en esta próxima legislatura. Entiendo que incrementar el número de horas es básico para la mejora de la calidad de vida de los melillenses y de la misma economía de la ciudad. Confiemos en que aunque no haya sido un asunto primordial para los candidatos no vaya a caer en saco roto y no se acuerden después.
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