Categorías: Política

Mansilla tilda de salida “desesperada” la consulta al TSJA por las multas

Reitera que el Gobierno local debe proceder a reintegrar todas las cobradas que se corresponden con sanciones realizadas entre enero de 2006 y noviembre de 2009

El PSOE considera que el Gobierno de la Ciudad ha desautorizado a Miguel Marín y Cristina Rivas  en sus declaraciones respecto del modo en que se debe proceder con las multas sancionadas entre enero de 2006 y noviembre de 2009 y considera que ha huido hacia delante, para buscar “desesperadamente una salida”.
Así interpretan los socialistas el hecho de que el portavoz Conesa reconociera que podría darse un “agravio comparativo” entre los ciudadanos que no pagaron su sanción y los que sí lo hicieron. “Se han negado a acatar lo que los Tribunales les habían dicho, a pesar de que, desde el Grupo Socialista, ya se lo advertimos en el Pleno de Control de enero”, señaló la diputada Ana Mansilla, en referencia a la sentencia del TSJA que ha puesto en solfa la validez de las multas impuestas por la Policía Local en el período apuntado. “La mentira tiene las patas muy cortas y el PP, una vez más, ha quedado en entredicho”, apostilló la dirigente socialista.
Donde dije digo
“El cúmulo de errores y mentiras del Gobierno de Imbroda que se han puesto de manifiesto”, a ojos de los socialistas, han hecho que en las filas del PP “reine el nerviosismo”. “Todos sus intentos, ahora, son los de buscar un salida a una situación en la que ellos solos se han metido, a pesar de las advertencias del Juzgado de lo Contencioso, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y del PSOE”
De ahí, agregó Mansilla, que ahora “estén contradiciéndose unos a otros y asegurando que donde dije digo, digo Diego”. No obstante, la estrategia del PP para eludir su responsabilidad no ha pasado desapercibida para los socialistas: “Dicen que le van a preguntar a la Justicia qué tienen que hacer. Lo saben perfectamente, acatar la legalidad y devolver el dinero que se cobró injustamente a los melillenses. Lo saben, sólo tratan de ganar tiempo y de crear confusión para no reconocer abiertamente que han intentado engañar al pueblo de Melilla”.
“Tanto tiempo presumiendo del cuerpo jurídico de la Ciudad y ahora dicen que van a preguntarle a la Justicia qué deben hacer. La falta de vergüenza del PP es equiparable a su incompetencia: no tiene límites”, insistió la representante del Grupo Municipal del PSOE.
“El PP lo que tiene que hacer es cumplir la sentencia y devolverle a los ciudadanos lo que les corresponde -añadió-. Lo demás es tratar de liar la madeja”.
En cualquier caso, “a ojos de los melillenses el Gobierno del PP ya no tiene ningún crédito”, señaló Mansilla, que recordó a los populares que “desde el PSOE venimos advirtiéndoles desde hace mucho tiempo que su improvisación absoluta y falta de rigor acabaría pasándoles factura”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace