“Imbroda no tuvo nunca la intención de subirselo a los funcionarios públicos, solo perseguía intereses electoralistas”, denuncia
La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Ana Mansilla reveló que tras el Pleno Extraordinario y Urgente que el PP ha convocado para hoy no se esconde sino la intención del Ejecutivo de Imbroda de hacer decaer la iniciativa legislativa que los populares presentaron en 2007 para solicitar el incremento del Plus de Residencia de los trabajadores de la Ciudad Autónoma.
“Después de tres años vendiendo a bombo y platillo que la medida era importantísima para reactivar el consumo y por tanto la economía de la Ciudad, conocemos que el Pleno es para que la iniciativa decaiga”, reveló.
Un hecho que, añadido “a la experiencia que tenemos en la forma de actuar del PP”, lleva a la formación socialista a pesan que Imbroda “no tuvo nunca la intención ni el interés en subir el Plus de Residencia a los funcionarios públicos”.
De hecho, en palabras de Mansilla, lo que el PP “ha perseguido, tristemente, no es más que un efecto electoralista”, habida cuenta de que el Gobierno Imbroda presentó la medida a tres meses vista de las Elecciones Generales de 2008. “El tiempo pone a cada uno en su sitio, y, al final, como en muchas otras ocasiones, vamos a ver cómo el Gobierno del PP hace suyo el ‘donde dije digo, digo Diego’ y muestra sus vergüenzas”, señaló.
Esconder el Pleno
Mansilla, en su alocución, también se refirió a las formas en las que el PP va a hacer decaer la iniciativa de incrementar el Plus de Residencia. Así recordó que “otro viernes más”, el Ejecutivo local ha convocado un pleno extraordinario y urgente, en alusión al que tuvo lugar hace un par de semanas para incrementar el contrato de endeudamiento del Cine Nacional a doce millones de euros. Algo, añadió, “que tampoco era ni extraordinario ni urgente, dado que ya había sido acordado desde hace un año entre Imbroda y la entidad bancaria BBVA”.
La diputada, que dio lectura literal a la convocatoria hecha llegar por el Gobierno, señaló que el único punto del orden del día es para la aprobación por la Mesa de la Asamblea “en relación emitido por la Dirección General de la Consejería de Presidencia sobre la Proposición de Ley de adecuación de las indemnizaciones por residencia del personal en activo del sector público de la Ciudad de Melilla”.
“¿Un informe?”, se preguntó la socialista. “¿Quién lo ha solicitado? ¿Por qué no se ha adjuntado a la convocatoria?”, quiso saber, dado que “no lo conocemos”. “El informe –prosiguió– es relativo a la adecuación de las indemnizaciones. ¿Adecuación a qué? Eso no es cierto”.
Lo que hay, explicó, “es una Iniciativa Legislativa del PP para que el Gobierno de la Nación incremente el Plus de Residencia a los funcionarios al 100 por cien, pero adecuarlo, no”.
“¿Cuál es la razón por la que el Gobierno Imbroda presenta una iniciativa en el año 2007, año preelectoral, y se tira tres años vendiendo a bombo y platillo la medida y ahora hace que decaiga?”, preguntó. “¿Por qué? ¿Qué es lo que ha pasado para que ahora el Gobierno del PP no tenga intención en defender en el Congreso esta iniciativa?”, insistió.
Ante todas estas preguntas, Mansilla mostró su deseo de que en la sesión plenaria de hoy el Ejecutivo del PP dé las explicaciones oportunas, aunque mostró sus firmes sospechas de que detrás de esta iniciativa “nunca hubo otro interés por parte del PP que el electoral”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…