Categorías: Política

Mansilla resta importancia a la protesta express del grupo de jóvenes marroquíes

Acusa a un medio de comunicación local que no señala abiertamente de darle más trascendencia de la que merecía y critica al PP por sus “ataques” al Gobierno Zapatero. Ana Mansilla, secretaria de Organización y número dos del PSME-PSOE, restó ayer importancia, mediante un comunicado de prensa, “al incidente”, según su catalogación, en el que “un grupúsculo de personajillos” lanzó octavillas reivindicativas de la “marroquinidad de Melilla”, en lo que calificó de “escaramuza propagandística sin más trascendencia que la que algún medio de comunicación local le ha querido dar”.
La dirigente local del PSOE aludía así a la protesta express el pasado martes de un grupo de jóvenes marroquíes ante la Delegación del Gobierno, y que, a pesar de su carácter momentáneo, sirvió para divulgar a través de Internet, Youtube y medios digitales de Marruecos, cómo se desplegaba la bandera marroquí ante la sede de la autoridad del Gobierno Zapatero en Melilla, así como una pancarta en la que se reivindicaba la soberanía de nuestra ciudad.
“Para los socialistas –señala el comunicado del PSOE- la españolidad de nuestra ciudad es incuestionable y algo que viene garantizado por el Título VIII de la Constitución Española, dado que la Carta Magna recoge que Melilla y Ceuta son parte integrante del territorio nacional”. Un dato, según se añade en el mismo comunicado, que contrasta con el hecho de que “el PP se negó a votar y a refrendar” nuestra Carta Magna, en alusión, se supone, a la antigua Alianza Popular de la que surgió, junto a otros partidos de centro-derecha, el actual Partido Popular.
“Quien pretenda cuestionar la españolidad de Melilla está poniendo en cuestión la integridad territorial y la propia Constitución Española”, afirma en la nota de prensa la número dos del PSOE local, Ana Mansilla.  
“Nadie tiene que venir a decirnos lo que ya sabemos que somos. Melilla es y será siempre parte del territorio español. La españolidad de Melilla es indiscutible”, recalca Mansilla.
Asimismo, y en réplica a las críticas de la senadora melillense por el PP, María del Carmen Dueñas, contra la postura del Gobierno Zapatero en la reciente crisis con Marruecos, Mansilla expresó su incomprensión:  “No entendemos cómo el PP puede atacar con la misma fiereza al Gobierno marroquí, que es el que está causando el perjuicio, que al Gobierno de España, que es –enfatiza- el que está trabajando para resolver estos problemas”.

Por ello, Mansilla lamentó que los populares estén aprovechando la crisis en las relaciones hispanomarroquíes “no para defender los intereses de los melillenses y los intereses de nuestro país, sino para atacar al Gobierno de España”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

24 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace