“En el PP no están contentos porque saben que la encuesta no es real y perciben que es posible un cambio en Melilla”, señala.
“El PP está preocupado por las encuestas; el PSOE, por los problemas de España, de Melilla y de los ciudadanos”. Así de contundente se mostró la secretaria de Organización del PSOE, Ana Mansilla, al ser preguntada en una entrevista concedida a Cablemel sobre la encuesta publicada en El Mundo.
Una encuesta, en cualquier caso, a la que los socialistas no dan ninguna credibilidad, entre otras cuestiones porque alberga “graves contradicciones, además de que está hecha por la misma empresa que en las últimas elecciones generales dio 33 puntos de ventaja al PP frente al PSOE y el resultado final fue una diferencia de menos de un punto y poco más de 200 votos”.
“Esta encuesta tiene sesgos importantes. Se ha hecho con intencionalidad por un medio de comunicación que tiene una tendencia muy clara y que busca crear una corriente de opinión”, aclaró la número dos del PSOE local, quien señaló que hay “detalles” que demuestran que no está bien hecha, como el hecho de que Mustafa Aberchán salga mejor valorado que Dionisio Muñoz, y, sin embargo, se dé una bajada de CpM y un incremento del PSOE.
Además, la propia encuesta señala que el 53 por ciento de los encuestados se muestran a favor de prohibir el hiyab en las escuelas. Un dato que “indica en qué barrios se han realizado las 300 llamadas telefónicas”. Por todo ello, Mansilla entiende que el estudio da dos diputados a CpM “sin contar para nada con los votos de los distritos IV y V de la ciudad”, zonas en las que el partido liderado por Aberchán obtiene históricamente buena parte de sus votos.
Nada fiable
La dirigente del PSOE dejó claro que la encuesta “no es nada fiable” y que, para más señas, está realizada un día después de que el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciase las medidas de austeridad para sacar a España de la actual situación de déficit.
“No hay pulsión electoral y estamos a un año vista de la próxima cita con las urnas, con lo que no queda otra que poner en tela de juicio los resultados que arroja”, reconoció.
En palabras de la responsable del PSOE, en el seno del PP son conscientes de la “nula validez” de la encuesta y, de hecho, “no están nada contentos, porque perciben que es posible un cambio de color político en el Gobierno local”.
Prueba de ello es “el grado de hostilidad” del equipo de Gobierno de Imbroda con respecto a los Grupos de la oposición en la Asamblea. “Si el PP realmente fuese a sacar 19 diputados en las próximas elecciones ¿a qué viene esa actitud? ¿Por qué están permanentemente con el ‘no’ a todo lo que propone PSOE y CpM? ¿Por qué ese grado de confrontación? Deberían estar totalmente tranquilos. No lo están porque saben que lo van a tener muy difícil para ganar”, argumentó.
Por ello, Mansilla adelantó que su formación política va a seguir trabajando a pie de calle y por solucionar los problemas de los ciudadanos tanto en Melilla como a nivel nacional. “No es momento de encuestas, sino de trabajar por Melilla y por España”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…