Categorías: Política

Mansilla: “El PP es un lastre en la solución de los problemas de Melilla”

“Los populares, por mero partidismo, no han dudado en perjudicar a los melillenses en cuestiones como Educación, Vivienda o transportes”, lamenta.

“Desde el Gobierno del PP se han dedicado los últimos 6 años ha anteponer los intereses partidistas de los populares y el enfrentamiento permanente con el Ejecutivo nacional a la búsqueda de soluciones para los problemas que atañen a nuestra ciudad”. Así resumía la secretaria de Organización del PSOE, Ana Mansilla, el eje de actuación del equipo de Gobierno de Imbroda y de los representantes en Congreso y Senado del PP por nuestra ciudad. “El PP es un lastre en la solución de los problemas de Melilla”, apuntó.
Y es que, tal y como explicó la número dos de los socialistas melillenses, desde el Gobierno del PP “se han dedicado a obstaculizar y entorpecer toda iniciativa, inversión y acción del Estado en Melilla”. “Sólo por hacer méritos de cara a Génova, y por rédito partidista, no les han dolido prendas en perjudicar a la ciudad y a los melillenses”, subrayó.
Así, Mansilla desmintió a la senadora popular Mar Carmen Dueñas, que “en un alarde de hipocresía” culpó al Gobierno de España de los problemas que sufre nuestra ciudad. “El Ejecutivo Socialista está haciendo todo lo que está en su mano por contribuir al desarrollo de Melilla y a paliar los problemas que sufre, muchos de ellos heredados de las malas políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Aznar”, aclaró.

Reducción del fracaso escolar

Así, Mansilla desmotó la afirmación de Dueñas sobre el hecho de que no se haya reducido el fracaso escolar. “Desde la llegada del PSOE a La Moncloa se ha reducido en diez puntos en la ciudad, gracias a que el Gobierno Socialista ha incrementado el número de profesores, ha construido nuevos colegios y ha puesto en marcha políticas contra el fracaso escolar”, le recordó.
Además, la número dos de los socialistas melillenses lamentó lo que calificó como “el cinismo” de Dueñas “cuando ella sabe que precisamente el Gobierno Socialista ha tenido que hacer un gran esfuerzo para dar la vuelta a los ocho años de abandono al que sometió el Gobierno de Aznar la Educación en nuestra ciudad”. En este punto recordó que los años de Gobierno del PP fue un periodo “donde se redujeron las becas, donde no se construyó prácticamente un solo centro escolar y donde se abandonó la Educación en Melilla casi por completo”.
La socialista recordó que entre 1985 y 1995, con el primer Gobierno del PSOE, el Estado construyó nueve centros de Infantil, cinco de Primaria y tres de Secundaria, consiguiendo que la ratio profesor/alumno se redujese de 41 de media en todas las etapas.
Sin embargo, durante los años 1996 y 2004, con Gobierno del PP, “se construyen sólo dos centros de Infantil, ninguno de Primaria y uno de Secundaria. “Esa diferencia en la construcción de nuevos centros –17 a 3– consiguió que las ratios se elevasen a 27 en Infantil, 29 en Primaria y 30 en Secundaria”, rememoró.

Transportes

En cuanto al tema de los transportes, Mansilla pidió a la ciudadanía que hiciese un ejercicio de memoria para que recordase los barcos que unían nuestra ciudad con la península en la época de Aznar y el salto cualitativo que se dio con la entrada del Ejecutivo socialista.
En lo tocante al transporte aéreo, la socialista recordó cómo el PP “traicionó” a la Comisión Mixta formada entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma para buscar una solución al transporte aéreo y “negoció a espaldas del Estado con la compañía privada para terminar engordando la cuenta de resultados de la empresa con diez millones de euros de los melillenses y cerrar la puerta a una solución”.
“La única tarea a la que el PP se ha dedicado día sí, día también ha sido la de tratar de poner la zancadilla al Gobierno de España en todo, aunque saben que a quien realmente perjudican es a los melillenses”, concluyó.

Sin cooperación en materia de vivienda

Con respecto a la política de Vivienda, la número dos del PSOE local dejó patentes las trabas puestas desde el Gobierno local para impedir la construcción de 600 viviendas. “El Gobierno de España ha cumplido con sus compromisos para invertir 48 millones de euros para la construcción de viviendas, pero no ha podido porque desde el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma no se cedieron terrenos adecuados para llevarlas a cabo”.
Así pues, el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero “se ha visto obligado a empezar un proceso largo para conseguir terrenos”, como los del antiguo cuartel de Gabriel Morales, que conllevan una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como el proyecto de urbanización. “Si el Gobierno del PP hubiese colaborado, las viviendas estarían construidas ya”, aseguró.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace