Categorías: Sociedad

Manos Unidas financiará mejoras en una escuela en Camerún

El objetivo del proyecto es incorporar aulas, una biblioteca y unos baños a este centro.

Manos Unidas de Melilla recaudará dinero este año con el objetivo de financiar la incorporación de cuatro aulas, una sala de informática, unos baños y una biblioteca a la escuela de un pueblo llamado Abom y que se sitúa en Camerún. El objetivo de esta entidad es que una vez finalizado este año, se pueda emprender este proyecto en Abom.  
Cada año, Manos Unidas se compromete con una iniciativa solidaria que busca en la entidad la forma de llevar a cabo un proyecto. Así, los padres de los alumnos de esta escuela junto con la Congregación de la Anunicata de las Hermanas Dominicas solicitaron a Manos Unidas ayuda para emprender los arreglos que precisa este centro docente que acoge a 343 alumnos.
Abom es una localidad situada a diez kilómetros de la capital de Camerún, Yaunde. Tiene un total de 7.000 habitantes y una extensión de 16 kilómetros cuadrados. En este pueblo se dedican a la agricultura y que abastece el mercado local, especialmente de la capital de Camerún, siendo los productos más destacados el cacao, la yuca o los cacahuetes.
Manos Unidas informó de que la situación de los habitantes de Abom es precaria porque carecen de fuerza negociadora para conseguir precios justos para sus productos y por otra parte, el Estado no invierte en servicios públicos en esta zona. En el pueblo no tienen acceso a la electricidad, al agua ni tienen carreteras asfaltadas.
El proyecto que apadrina Manos Unidas de Melilla consiste en la incorporación a la escuela de Abom más aulas, unos baños, una sala de informática y una biblioteca para la mejora de la calidad del nivel educativo de los jóvenes, así como una mejor formación humana de los alumnos. En definitiva, y según destaca esta entidad, se trata de aumentar el bienestar general y de convivencia entre los habitantes de este pueblo camerunés.
Las Hermanas Dominicas de la Anunciata y los padres de los alumnos de este colegio necesitan que Manos Unidas aporte 33.839 euros, ya que los locales aportarán la mano de obra no cualificada, los gastos de administración y el mobiliario escolar.

El tradicional rastrillo de Navidad recaudó 13.500 euros

Entre las iniciativa que realiza Manos Unidas en Melilla para obtener el dinero con el que financiar los proyectos anuales a los que se compromete la entidad está el tradicional rastrillo de Navidad. Así, se informó de que se habían recaudado en el de 2011 un total de 13.500 euros.
Se trata de una de las actividades con las que obtienen más dinero de la solidaridad del pueblo de Melilla, según indicó una de las voluntarias de esta entidad en la ciudad.
Así, esperan que este año, los melillenses vuelvan a ser solidarios con este nuevo proyecto que emprende Manos Unidas en Melilla y que beneficiará a tantos niños y jóvenes de un pueblo de Camerún, Abom.
Manos Unidas también realiza otro mercadillo de libros durante el año para que cuando llegue el mes de diciembre se hayan cumplido las expectativas y puedan financiar los proyectos solidarios que apadrinan.
El dinero recaudado el pasado año en la ciudad será enviado a un proyecto de una pequeña localidad de Guatemala en la que necesitan cambiar las cocinas de las casas, ya que al estar abiertas y cocinar con carbón, los componentes de las familias estaban afectados por enfermedades respiratorias, sobre todo, los niños pequeños.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace