Categorías: Sociedad

Manos Unidas de Melilla, dedicada a la formación de mujeres de la India

Los voluntarios melillenses intentarán recaudar los 38.277 euros que necesitan para emprender este proyecto internacional.

La delegación de Manos Unidas de Melilla ya tiene un proyecto internacional entre sus manos por el que recaudar fondos a lo largo de este 2013. Este año se encargarán de conseguir los 38.277 euros que necesita Manos Unidas para emprender un proyecto de formación para mujeres y niños en la India.
El objetivo principal de esta iniciativa es colaborar en la educación de la población rural de 20 pueblos de la zona de Yelburga, que está situada en el distrito de Koppal, India. Los cursos que se van a emprender están especialmente dirigidos a las mujeres más desfavorecidas  y marginadas .
Este dinero servirá para cubrir los gastos de formación durante tres años. Los talleres que se impartirán para estas mujeres serán sobre liderazgo, concienciación de derechos, conceptos de federación y programas de generación de ingresos. También se ofrecerán cursos a los niños, jóvenes y pequeños agricultores de la zona.
Con estos 38.000 euros se beneficiarán directamente unas 800 personas y de forma indirecta, unas 4.800. Por ello, es tan importante la colaboración de los melillenses.
La población de Yelburga tiene un cierto nivel de tolerancia y espíritu de comunidad, pero subsiste la discriminación basada en el sistema de castas y la discriminación de género, que afecta a las relaciones socales, económicas y políticas, según Manos Unidas.
Los descastados son la parte de la sociedad más discriminada, especialmente las mujeres y los niños. Otros problemas de esta población se refieren a la educación, con una tasa de alfabetización de sólo el 39%, muy por debajo de la media del estado y con una falta total de interés por la educación de los niños.
La salud de estos ciudadanos está afectada por la malaria, infecciones dermatológicas y oculares, disentería, tuberculosis y lepra. Debido a la falta de facilidades sanitarias en los pueblos más remotos y las dificultades de transporte a los centros de salud primaria se les impide ser atendidos a tiempo.
Económicamente, los descastados  son en su mayoría jornaleros durante la estación en que se pueden realizar los trabajos agrícolas y se ven obligados a ir a las ciudades a buscar trabajo el resto del año, lo que afecta a su salud, especialmente la de las mujeres y los niños. Para poder subsistir, recurren a prestamistas endeudándose con altos intereses y así no consiguen salir del círculo de la pobreza, apuntó Manos Unidas.

Donativos del sábado y domingo

Manos Unidas de Melilla indicó que todos los donativos que los cristianos hagan en las iglesias de toda España este fin de semana, tanto sábado como domingo, irán a parar a Manos Unidas, para la campaña que tiene contra el hambre.
También se informó que mañana es el día del Ayuno Voluntario, es decir, que se propone a la sociedad tomar algo menos de alimentos y donar el dinero de las comidas de este día a una ONG, para que tome conciencia de las necesidades que tienen muchas persona en todo el mundo.
Aunque hay 870 millones de razones para solidarizarse con los que pasan hambre, Manos Unidas destaca cinco que pueden ser el empuje suficiente para que las personas se sumen al Ayuno Voluntario, como son prescindir de un café, de un aperitivo, de un postre, de la cena con los amigos y de algún capricho destinado “a engordar tus posesiones” para donar el importe que se destinará a los que más lo necesitan.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace