Manolo Fernández Heredia “Manolo” fue sometido ayer a una artroscopia en el Hospital de Día de FREMAP en Málaga y tiene previsto regresar esta tarde a nuestra ciudad después de pasar la noche en observación en la clínica El Ángel de la capital andaluza.
“La primera impresión del traumatólogo fue que la cosa iba a ser más complicada al tenerla encasquillada, pero afortunadamente todo ha ido mejor de lo esperado. La operación ha ido muy bien y solo me han quitado un 30 % del menisco, además de comprobar que no tenía ningún ligamento dañado”, manifestó el jugador azulino a El Faro.
“Creo que el periodo de rehabilitación podría acortarse si todo va como esperamos, pero habrá que ver cómo evoluciona la rodilla”, apuntó Manolo después de ser intervenido por los doctores Fernández Medina y García Vera por espacio de unos 45 minutos.
Manolo se lesionaba hace dos semanas de manera fortuita en un entrenamiento y desde el primer momento se sabía que podía ser del menisco. En principio se le diagnosticó una pequeña rotura del cuerno del menisco de su rodilla derecha, pero, tras escuchar las recomendaciones del galeno y debido a la situación del equipo, el centrocampista melillense decidió probar por si fuera posible esquivar el quirófano.
El pasado lunes el canterano se ejercitaba con normalidad junto a sus compañeros hasta que en un gesto técnico a la hora de golpear el balón la rodilla derecha se le quedaba bloqueada y tenía que ser retirado del campo en brazos del meta Dani Barrio y del recuperador Halee.