Categorías: Deportes

Manolo: “No sé donde ni cómo, pero seguiré disfrutando del fútbol”

El jugador melillense no quiere precipitarse en tomar una decisión sobre el futuro y esperará algún tiempo para decidirse por algunas de las ofertas que está valorando de equipos peninsulares.

 

Manolo Fernández Heredia “Manolo” ha sido uno de los damnificados de las nuevas directrices que ha marcado el club para el futuro reciente con el beneplácito de la Ciudad en relación a la presencia de jugadores locales en la primera plantilla. La no continuidad de Manolo no ha sido la única decisión del club en este sentido. También hay que sumar la de Hamin, y posiblemente la de algún jugador más. Todos ellos con un nexo en común, el de acabar contrato el 30 de junio con la entidad  de nuestra ciudad.
Si bien la llegada de Manolo y otros futbolistas melillenses al primer equipo vino dada por la apuesta del anterior consejero de Deportes Miguel Marín, una medida de la que de paso se beneficiaron también algunos jugadores locales con experiencia en la categoría y que con casi total seguridad tampoco hubieran seguido en la disciplina unionista, tan bien es cierto que el talentoso futbolista procedente del Casino del Real ha demostrado con creces su valía para la categoría.
Los números de Manolo son para tenerlos en cuenta. El exterior ya ex azulino ha defendido durante tres temporada la elástica del Decano de la categoría, en las que ha jugado un total de 75 partidos oficiales en Segunda División B de los que en 39 ha formado parte del once titular, y en los que ha sumado 3.538 minutos de juego, además de anotar siete goles.
Con 29 años recién cumplidos y una experiencia considerable en uno de los Grupos más fuertes de la categoría, si no el que más, el centrocampista melillense está valorando algunas ofertas que le han llegado tanto de equipos de la categoría como de aspirantes a regresar a la misma categoría nacional.
Manolo se resigna a abandonar el fútbol, quiere seguir disfrutando de este deporte y por ello ha encajado con deportividad la decisión de no seguir vistiendo la camiseta del equipo de su ciudad. “Así es. Fue una decisión del club, en este caso del entrenador, pero estoy muy contento con estos tres años como jugador de la UD Melilla”, manifestó el jugador unionista.
El melillense no se va dolido porque reconoce que no solo en el fútbol sino que en la vida misma pasan estas cosas. “Hay etapas, se cumplen y lo principal es que estoy contento con mi trabajo”, significó el talentoso jugador melillense. Muchos de los aficionados de nuestra ciudad no se esperaban este prematuro adiós del jugador melillense, que tanto ha dado por la escuadra de nuestra ciudad en estas últimas temporadas.
“Es verdad que las formas no han sido las correctas, porque si ha sido decisión del entrenador...Antes de irse Carlos Granero de vacaciones estuve hablando con él y lo más correcto hubiese sido que me lo comunicase personalmente, pues es una decisión suya, no del club. No creo que el gerente sea el más indicado para dar ese tipo de noticias. La decisión me parece correcta por parte del entrenador, del propio presidente o del cuerpo técnico, pero el gerente fue claro y conciso en lo que me comentó”, indicó. “Por mis ideas y ganas tenía la intención de seguir, pero el club prescinde de mis servicios y lo asumo como el que más”, añadió.
La progresión y el buen trabajo de Manolo no ha pasado desapercibido tanto para algunos clubes de Segunda B como para otros de Tercera que quieren regresar a la categoría de bronce del fútbol español. “Hay cositas y ofertas por ahí, pero es pronto para analizarlas. Ahora es tiempo de vacaciones, toca ver las ofertas con tranquilidad y tomar la mejor decisión, pero está claro que seguiré jugando al fútbol. No sé ni dónde ni cómo ni cuando, pero seguiré disfrutando de este deporte”, aseguró el futbolista melillense que recientemente estrenó paternidad.
Manolo dejó claro que firmará por un club peninsular, descartando firmar por el River Melilla de la Tercera División. “Tengo la intención de hacerlo fuera de Melilla, pero ante todo quiero tomar la mejor decisión porque tengo un hijo y una mujer. Por eso quiero tomar la mejor decisión posible con tranquilidad y paciencia”.
En relación a los movimientos que está llevando a cabo la UD Melilla, Manolo no tuvo ningún reparo en hacer una valoración. “Desde dentro, mi idea era mantener el bloque, lo cual se está haciendo, y además se han hecho varios fichajes, aunque el portero no lo conozco, pero Sergio Sánchez me parece un refuerzo de garantías para el equipo y para la categoría. Espero que la UD Melilla siga montando un equipo en condiciones para que pueda estar lo más alto posible o como mínimo donde se merece”, concluyó. Todos desean que los melillenses luchen por unas de las primeras plazas en la Segunda División B.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace