Manolo Herrero: “En las situaciones límites se hace sobreesfuerzo”

El entrenador azulino considera el partido ante el Córdoba ‘B’ un “choque de urgencias” en el que los dos equipos se juegan mucho

Cuatro partidos, cuatro finales y ningún otro objetivo para los azulinos que no sea el vencer en todas las citas restantes y así poder meter presión al rival que lo precede en la tabla, Extremadura, a la espera de que el cuadro extremeño pueda cometer un error en alguno de los partidos que tienen que afrontar en este último de la competición oficial. Algo similar comentó en rueda de prensa el técnico de la UD Melilla,  Manolo Herrero, que sabe que el encuentro del domingo ante el Córdoba ‘B’ será un partido “igualado” entre dos escuadras “con gusto por jugar bien a la bola”.

El de Andújar cree que este será un choque “de urgencias” para los dos equipos, aunque por diferentes motivos: “unos para conseguir la cuarta plaza y otros para asegurar la permanencia”. Herrero explica que el filial cordobesista “está haciendo las cosas bien a pesar de los últimos resultados en contra”, apuntó.

Apunta el unionista que su plantel “ya no tiene más oportunidades”, y que las pocas posibilidades que aún guardan de clasificarse pasan por sacar los tres puntos ante el conjunto blanquiverde. “Es cierto que estamos a un partido de distancia del Extremadura más el golaveraje, pero las matemáticas dicen que hay que creer. Nosotros nos tenemos que centrar exclusivamente en el encuentro ante el Córdoba ‘B’.

“Si sacamos el partido del domingo tendremos 54 puntos –ha continuado-, con los mismos puntos que el Extremadura. Ya a partir de ahí sólo nos queda esperar, pero repito: para tener posibilidades hay que vencer ante el Córdoba ‘B’, si no ganamos nosotros lo que hagan ellos tendrá poca repercusión porque no seremos capaces de alcanzarlos”.

Espera que un enfrentamiento “abierto”, y desea que sus jugadores sepan frenar el juego combinativo de su rival, especialmente el de sus hombres exteriores. “Si les hacemos sentir incómodos tendremos opciones de ganar; si no somos capaces de defender bien y de ser rápidos en las transiciones defensivas sufriremos.

Y es que, para Herrero, “cuando un equipo está en los límites del descenso es cuando se vuelve más peligroso; es como cuando un animal herido se encuentra en una situación límite, que es capaz de acometer un sobreesfuerzo”. Por ello quiere que la U.D. Melilla esté “como mínimo a la altura del filial en cuanto a esfuerzo e intensidad”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace