FaroTV

Manjares marroquíes para romper el ayuno

La asociación de vecinos de El Industrial organizó una ruptura de ayuno ayer a las siete y media de la tarde. Hasta allí se acercaron cientos de personas de todas las confesiones religiosas para disfrutar de los manjares propios de la gastronomía marroquí, consistentes en harera, carne de ternera marroquí aliñada, té moruno o pastas morunas, entre otras delicias.

El Faro habla con Farid, uno de los cocineros, quién explica productos que llevan elaborando más de dos semanas: “Tenemos la gastronomía típica del mes del Ramadán, consistente en unos entrantes, la típica sopa marroquí, harera, aperitivos varios, carne de ternera marroquí aliñada y también también té moruno y varios aperitivos típicos de la zona. Sobre cien personas han venido hasta la asociación y llevamos prácticamente dos semanas preparando todo. Todo lo que elaboramos es artesanal, lo cocinamos en casa”.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de El Industrial, Pascualín,mostró su satisfacción por la acogida de este evento: “Esperábamos a 80 personas, pero, al final, son al menos, 110, pero hemos podido atender a todo el mundo y yo no estoy contento sino lo siguiente. Yo creo que estaremos hasta las 23:00 horas porque empezaremos a poner música marroquí y seguiremos la fiesta, a dialogar, a conocer gente que es de lo que se trata en la ruptura del ayuno. Aquí hay personas de todas las religiones y una cosa importante, personas de todas las edades y eso es lo bonito. La comida típica en la ruptura de un ayuno es la harera, dátiles, una chubakia y después platos típicos como la carne en salsa con cebolla caramelizada y ciruelas. Quiero dar las gracias a la viceconsejera Nassera porque sin su ayuda hubiese sido imposible hacer esto porque gracias al movimiento del Gobierno hace que nos llenemos de ganas de hacer más cosas , y de hecho ya estamos organizando las próximas actividades. En ese caso, sin el apoyo del Gobierno sería imposible, ya que nos dan una ayuda. Hemos contratado mesas típicas marroquíes, la mantelería para que esté cómo se merecen los socios e incluso personas que han venido y no conozco, pero estoy encantado”.

Y no es para menos porque el olor a especias, a dulce y alegría inundaban las instalaciones de esta entidad.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace