El jugador de CV Melilla, Mario Sergio Gonçalvez fue designado MVP de la octava jornada de la Superliga masculina.
El atacante del conjunto melillense lanzó a su equipo a una gran victoria a domicilio sobre Vecindario, un triunfo que sitúa al equipo de la Ciudad Autónoma en un gran cuarto puesto de la clasificación, a un solo punto del tercer clasificado, Ibiza Voley y confirma a los melillenses como una de las grandes revelaciones del campeonato.
El jugador brasileño de 1.88 de altura y 24 años brilló en todas las facetas del juego y registró unos sensacionales números de 26 puntos, 20 de ellos de ataque, con un 50% de eficacia ofensiva, además de tres aces (puntos directos de saque), tres bloqueos y 86% en recepción, cifras que demuestran la gran contribución del receptor carioca y que no sólo fueron clave en el triunfo de su equipo, sino que además colocan al jugador como segundo máximo anotador, tercer mejor atacante y tercer mejor receptor del fin de semana. De esta forma, Mario Sergio Gonçalvez se lleva el MVP de la jornada, segundo reconocimiento esta temporada para el conjunto melillense, tras el obtenido por Vicente Monfort en la tercera jornada. En términos generales, la escuadra local, ha conseguido levantar cabeza y sobreponerse a las dos derrotas consecutivas ante el líder CAI Voleibol Teruel y el conjunto castellonense C. V. Mediterráneo. Clave en esta victoria ha sido la recuperación del opuesto colombiano Hugo Bravo, que tras tres semanas de baja, debido a una rotura fibrilar en la parte proximal del músculo semitendinoso y que aunque no habiendo destacado en ninguna de las tablas de los mejores de la jornada, su juego ha sido extraordinario y ha supuesto un golpe de confianza para sus compañeros. Además de Mario y Hugo, el equipo de la Ciudad Autónoma ha recibido otros reconocimientos. Así, el colocador Vicente Monfort fue otro de los destacados del fin de semana y otro de los factores en el triunfo de su equipo, ya que firmó 14 puntos, cinco aces, dos bloqueos y un gran acierto en la dirección del juego melillense con un 48% de eficacia ofensiva colectiva, lo que recalca la gran temporada que está realizando este jugador. Los cinco aces que el jugador consiguió en el partido, lo sitúan en lo más alto de la tabla de mejor sacador, empatado con el atacante del CAI Voleibol Teruel Fran Ruiz. Además ha sido elegido en el siete ideal de la octava jornada, junto a Mario Gonçalvez.
Otro jugador a destacar ha sido el central Aitor Canca, que ha visto brillar su nombre en el apartado de mejor bloqueador, con seis bloqueos que lo sitúan en la segunda posición de la tabla, empatado con el jugador del Unicaja Almería Moisés Cézar.
Respecto a las estadísticas generales, Gonçalvez ocupa el tercer puesto como mejor jugador de la Superliga de Voleibol y el quinto como máximo anotador. En la clasificación de bloqueo, Aitor Canca sube hasta el puesto número diez. En la de saque, Mario Gonçalvez ocupa la segunda posición, precedido por el jugador del Unicaja, José Braga Marcilio. Sin embargo Marcilio cuenta con una puntuación basada en nueve partidos, frente a los ocho de Mario, ya que en esta estadística también suma el partido de la supercopa que enfrento al Unicaja Almería y al CAI Voleibol Teruel. El broche de oro de la clasificación la ponen dos jugadores que ocupan las posiciones de oro y plata de la general. Noé de Mena sube hasta el segundo puesto con un porcentaje del 50,29% de recepciones excelentes, precedido por el líbero local, Paco Alcober con un 56,99%, el cual afianza aún más su dominio en la categoría.
Próxima jornada de liga
Este sábado, el equipo que dirige Salim Abdelkader, tendrá un nuevo examen para clasificarse para la Copa del Rey, ya que se enfrentará al equipo sevillano Fundación Cajasol Juvasa Voley. El equipo hispalense ocupa la sexta posición, empatado con el Río Duero San José con trece puntos y a un solo punto de los melillenses, por lo que también pugna por entrar en la copa. El choque tendrá lugar este sábado, en el pabellón Javier Imbroda y será a las 17:00 horas. El CV Melilla hace un llamamiento a su afición y a todos los melillenses en general para que asistan y den su apoyo al equipo revelación de la máxima categoría del voleibol nacional.