Mañana viernes 2 de febrero tendrán lugar en el Sagrado Corazón los actos que ha organizado la Congregación de Nuestra Señora de la Victoria con motivo de la festividad de la Presentación del Señor en el Templo. La jornada comenzará a las diez de la mañana con la veneración y el besamanos a la patrona de nuestra ciudad y se extenderán durante todo el día hasta las ocho de la noche cuando se celebrará la Eucaristía en honor a los religiosos.
La efeméride de la Presentación del Señor en el Templo conmemora el acto de presentación de Jesucristo en el templo de Jerusalén. Un hecho que se produjo cuarenta días después de su nacimiento, según se recoge en el Nuevo Testamento. Es decir, el día 2 de febrero. Por esta razón, la Congregación de la Victoria ha organizado una serie de actos que se llevarán a cabo durante el día de mañana.
Comenzará la jornada a las 10:00 horas con la veneración de Nuestra Señora de la Victoria y acto seguido se procederá al besamanos de la imagen de la patrona. Una talla que tal y como explicó hace unos días a El Faro Olaya Jiménez, vocal de juventud de la Congregación, estará expuesta en su peana en el altar del templo para que todos los melillenses que lo deseen puedan estar lo más cerca de ella posible hasta las nueve de la noche.
Asimismo, a las seis de la tarde se reanudarán los actos. Hasta las ocho de la noche se llevará a cabo la tradicional bendición de las madres y embarazadas, que llevará a cabo el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa. También se procederá a la presentación de los niños ante la Virgen que hayan nacido durante el pasado año 2023 y hasta los 3 años de edad. Aunque durante esa franja horaria estará reservado a los pequeños que tengan una edad comprendida entre las mencionadas anteriormente, el resto podrán ser presentados a lo largo del día.
Para finalizar los actos litúrgicos en conmemoración por esta efeméride, a las 20:00 horas se celebrará una Eucaristía en honor a todos los religiosos de Melilla. Una misa que se produce con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada, que coincide con el Día de la Presentación del Señor. Estará abierta a todos los melillenses que quieran estar presentes.
La Jornada de la Vida Consagrada es un día que trata de poner en valor y agradecer el don de la vida consagrada. Fue una festividad instaurada por el Papa Juan Pablo II en el año 1997 y que se ha extendido hasta nuestros tiempos. Estas jornadas celebran en 2024 su XXVIII edición bajo el lema 'Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad'.
Los miembros de la junta directiva y hermanos de la Congregación comenzarán a organizar los preparativos de cara a todos los actos que se van a producir en el día de mañana durante esta tarde, según han explicado desde la comunidad a este diario.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…