Los dos jugadores del conjunto de la ciudad autónoma se medirán a su ex-equipo, donde sigue su ex-entrenador, en el que será el primer encuentro oficial de la historia entre el Club Melilla Baloncesto y el Knet&Éniac.
Dos baloncestistas, dos amigos. Eloy Almazán y Marcos Suka pasaron parte de su formación en el CB Clavijo. Ambos jugadores coinciden no solo en ese pasado riojano sino que ambos debutaron en la LEB2 de la mano del conjunto de Logroño, bajo la batuta de Jesús Salas - actual entrenador del Knet&Éniac - y los dos compartieron allí vestuario con David Suka, hermano de Marcos.
El escolta debutó con CB Clavijo en la LEB2, dando el salto directamente desde la 1ª división. En Logroño tuvo unas muy buenas actuaciones con seis puntos, dos rebotes y una asistencia de media que hicieron que el Cajasol de Sevilla se fijara en él para su segundo equipo de la Adecco Plata.
Para Marcos Suka aunque fue un año duro reconoció que fue “un año bonito, mi primero como profesional y además tuve la suerte de jugar con mi hermano allí en Logroño”.
Una temporada más tarde, un jovencísimo Eloy Almazán también debutó con este equipo en la LEB 2. En su etapa con el conjunto logroñés, Almazán ayudó con sus casi cinco puntos y tres rebotes de media por encuentro a disputar los play-offs de ascenso a la liga LEB. Al año siguiente el granadino se marcharía a Córdoba junto con quien también fuera su compañero de equipo en el CB Clavijo y hermano de su actual compañero de equipo, David Suka.
El de Ganada recordó también con cariño su paso por el conjunto de riojano, y dijo que “fue todo muy bien con gente como Jesús Sala y su cuerpo técnico, donde conseguimos hacer un año muy completo”.
Quizás se deba todo ese pasado común pero lo que no es menos cierto que además el granadino y el madrileño son grandes amigos tanto dentro como fuera de la cancha. Así lo explicó Almazán, “yo jugué durante varias temporadas con el hermano de Marcos y aunque no lo conocía muy bien ahora tras estos meses en Melilla se ha convertido como un hermano para mí”.
Fruto de esa gran amistad juntos tienen un baile especial que realizan durante la presentación del equipo ante de los partidos. Un baile que para Almazán “sirve para quitarnos presión de encima” y que hacen sobre todo “para la afición”. El granadino incluso bromeó con el hecho de que la gran mayoría de aficionados acuden más por su baile que por ver el equipo.
Por su parte el madrileño Suka entre risas indicó que el baile que realizan es “cuestión de talento y ser sexy”. Además aseguró que ya están planeando nuevos bailes para el público.
Ambos jugadores se enfrentarán por tanto mañana a partir de las 21:00 horas en elpabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz a su ex-equipo y a su ex-entrenador. Un partido seguramente emotivo para los dos jugadores que a buen seguro tendrán presente su pasado riojano, en el primer encuentro oficial de la historia entre el Club Melilla Baloncesto y el Knet&Éniac y que traerá un nuevo baile con Almzán y Suka como protagonistas.