La calle Severo Ochoa acogerá mañana un desfile de moda solidario en favor de la Asociación Autismo Melilla. Este acto se celebrará a las 18:00 horas y será el quinto desfile benéfico que se desarrolla en la ciudad.
La organización de este evento corre a cargo de la empresaria melillense, Farah Ahmed, propietaria del establecimiento 'Farah Novias'.
Para este acontecimiento se presentarán una amplia variedad de prendas de vestir de diferente estilo, como trajes de comunión, ropa infantil "de sport" e incluso trajes de novia y de novio de las próximas colecciones. Establecimientos en la ciudad como Pamipeke o Donovan Miller participarán con sus propias colecciones.
La asistencia será gratuita y abierta a toda la ciudadanía. No obstante, los ciudadanos tendrán a su disposición unas papeletas benéficas con el fin de recaudar dinero para Autismo Melilla. Además, a través de estas papeletas se sortearán una serie de regalos. Una veintena de empresas de la ciudad participan en esta iniciativa, ya sea aportando los regalos del sorteo o en la organización del desfile.
Entre los regalos disponibles, se sorteará una amplia variedad de premios "muy generosos". Destacan un viaje al parque temático DisneyLand París, trajes de comunión, productos farmacéuticos y un tratamiento de belleza, entre otros. Las personas interesadas en adquirir estos regalos podrán comprar las papeletas necesarias por un precio de cinco euros en varios establecimientos de la ciudad. Además, desde Autismo Melilla dijeron que acudirán a los centros educativos de la ciudad para ofrecer papeletas.
Por parte de la Ciudad Autónoma, se ha trasladado todo el apoyo a esta iniciativa. Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deporte ya se recalcó que la Ciudad siempre apoyará iniciativas solidarias dirigidas a asociaciones que reciben pocos fondos y donde el dinero se invierte de manera correcta, "como es el caso de Autismo Melilla".
Asimismo, se afirmó que esta iniciativa cumplía la función de dar una mayor oferta de ocio a la ciudadanía y para revitalizar la zona comercial del centro de Melilla.
Por parte de Autismo Melilla, agradecen tanto a Farah Ahmed como a las empresas participantes en el evento por la organización del mismo.