Categorías: Sociedad

Mañana, concentración de vehículos clásicos y antiguos en el Pueblo

Ferrari, Chevrolet, Mustang, Mercedes, Porsche, Triumph Spitfire, Morgan o un Pagoda son algunos de participantes.

Mañana viernes el Museo del Automóvil, con motivo de la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, ha previsto una concentración nocturna de algunos de sus vehículos, que mostrarán a los melillenses por distintas zonas de la ciudad.
En concreto, según explicó Miguel Hernández, máximo responsable del Museo, alrededor de 25 automóviles tomarán parte en esta muestra, doce con más de 25 años y unos diez más modernos, pero de marcas de renombre.
Ya está confirmada la asistencia de últimos modelos como Ferrari Mundial 3.2, Chevrolet Corvette ZR1, Ford Mustang GT, Mercedes SLK, Porsche Cayman y Panamera, Peugeot CRZ o Nissan 350 Z, hasta los clásicos de los 60 como un Triumph Spitfire, Morgan Plus 4 o un Mercedes 230 SL  Pagoda, pasando por los años 70 y 80 con el Porsche 911 SC o el Jaguar XJS, todos ellos en perfecto estado.
La cita será a las 20:30 horas, en la explanada de San Lorenzo, frente al puesto de la Policía Local que hay en la Plaza Multifuncional, donde estarán expuesto durante dos horas para que todos los melillenses que así lo deseen puedan apreciar su belleza e incluso hacerse alguna foto.
Con posterioridad, emprenderán ruta hacia Melilla la Vieja, con un recorrido que les llevará por la calle céntricas de la ciudad. Pasadas las 22:00 horas tiene previsto llegar a la plaza de Santa Ana, en Melilla la Vieja, donde dejarán aparcados los coches, por espacio de dos horas, mientras disfrutan de las ofertas gastronómicas y de ocio de la zona y “de paso, dar la oportunidad de que los melillenses puedan contemplar más de cerca estos vehículos”, indicó Hernández.
Con la celebración de este evento, en el que colabora la Ciudad Autónoma, el Patronato de Turismo y Melilla Monumental, el Museo no solo pretende la unión de los deportivos antiguos de todo la vida con los modernos, sino también, según explica en una nota de prensa, “que la concentración sea un punto de encuentro entre generaciones, de un lado los que conducen avanzados modelos actuales y de otro la que condujo aquellos menos avanzados, pues el espíritu de todos estos coches, y sus propietarios, siempre ha sido disfrutar de la velocidad en un vehículo con una espectacular carrocería”.

El Museo del Automóvil, un recorrido por la historia de Melilla

Desde febrero de 2010, Melilla cuenta con un Museo del Automóvil, una exposición permanente que es obra de Miguel Ángel Hernández, quien desde 1970 lleva coleccionando vehículos el desuso que posteriormente restaura.
La exposición cuanta con casi medio centenar de vehículos, incluidos motocicletas y motos, así como diversas fotografías que narran la historia del automóvil en Melilla.
Peugeot, Chevrolet o Citroen son algunas de las marcas de estos coches, aunque sin duda, la casa  Mercedes es la que cuenta con más ejemplares en esta exposición. El vehículo más antiguo es un Chevrolet de 1929.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace