Este domingo por la mañana una manada de delfines sorprendía grupo de buceadores del Club Ánfora de Melilla. Los buzos estaban realizando un curso de apnea en alta mar, a unos cuatrocientos metros de la costa, cuando vieron a los cetáceos nadando junto a su embarcación.
En las imágenes, que las grabó un miembro del club, se puede ver a los del delfines saltando y jugando alrededor de la lancha mientras que se escucha a los buceadores visiblemente emocionados por esta bella escena protagonizada por sus acompañantes sorpresa.
Estaban navegando a unos 400 metros de la costa sobre un fondo de 30 a 35 metros de profundidad cuando se encontraron con esta familia de cetáceos. Según informan desde el Club Ánfora, la manada se componía de más de quince delfines de la variante común, el Delphinus delphis, entre los que había también varias crías.
Para los buceadores estos encuentros con delfines son muy habituales cuando salen a mar abierto, aunque no dejan de sorprenderles. Aunque desde el Club Ánfora recuerdan que pese a la belleza de los delfines, estos no dejan de ser animales salvajes, y además de respetarlos, hay que tener cuidado con ellos porque pueden llegar a ser agresivos, sobre todo, si hay crías.
Son muchos los barcos los que pasan por la zona en los que hay personas que ven a los delfines y quieren lanzarse a agua para nadar junto a ellos, por eso hay que recordar que estos delfines se encuentran en su hábitat natural y son animales salvajes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…